Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Liga Invernal: Santurce y Mayagüez se apuntan primeros lugares

Una efectiva labor monticular combinada, dirigida por el cubano Reinier Roibal, sumado a dos costosos errores del inicialista Jaime Ortiz, llevó anoche a los Cangrejeros de Santurce a afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Según el comunicado de prensa, Roibal lanzó cinco entradas, permitiendo apenas un par de imparables, regaló tres boletos y ponchó a igual número de adversarios, para agenciarse la victoria en esta victoria de 2-1 ante los Criollos de Caguas. El lanzador fue relevado en la sexta por Fernando Cruz, en la séptima por Héctor Hernández y Jon Velásquez, en la octava por J.C. Romero y Andrés Santiago y, finalmente, por Corey Black, que se apuntó su sexto salvamento de la temporada, empatando con Ricardo Gómez, de Caguas, en el puntero de ese departamento.

Este partido también marcó el debut del estelar lanzador Joel Piñeiro, quien llevaba dos años de ausencia pero ayer deleitó a un poco más de 1,100 entusiastas. Piñeiro (0-1) cedió solo tres inatrapables, le marcaron dos carreras inmerecidas y ponchó a tres, sin otorgar pasaportes, y cargó con la derrota.

Con este encuentro, los Cangrejeros (10-3) apuntaron su cuarta victoria al hilo.

Indios regresan al segundo puesto

Los Indios de Mayagüez subieron al segundo puesto de la liga tras derrotar a los Gigantes de Carolina 6-3, en un partido que marcó el debut esta temporada de los jugadores de Grandes Ligas, Enrique 'Kike' Hernández y Yadiel Rivera.

Un ramillete de tres carreras en la quinta entrada, encabezadas por un doblete de Jesmuel Valentín guió la victoria ante cerca de un millar de fanáticos. Los Indios (9-5), que dominan ahora a los carolinenses en su serie particular 3-1, madrugaron en la primera entrada para tomar el comando, cuando, luego de dos fuera, Henry Ramos conectó su primer jonrón de la temporada por el bosque derecho.

Mayagüez repitió en el segundo cuando, con las bases llenas, Carlos Corporán roleteó para doble matanza, que permitió anotar a Luke Tendler desde tercera, colocando el juego 2-0 a favor de los Indios.

Carolina empató el juego a dos en el cuarto, combinando un boleto a Kike Hernández y un batazo remolcador de doble manufactura de Anthony García. No obstante, los Indios tomaron el comando definitivo en el quinto acto. La victoria correspondió, en relevo, a Iván Maldonado. Mientras, Kevin Herget, se apuntó su quinto salvamento del torneo. El colombiano, Nabil Crismatt, cargó con la derrota.

Hernández y Rivera, ahora se unen al grupo de jugadores del patio que jugaron en el béisbol de Grandes Ligas esta pasada temporada y que están participando en nuestro torneo. Entre ellos se encuentran: Christian Vázquez (Boston), Iván de Jesús, Jr. (Cincinnati), Robert Andino (Miami), Kennys Vargas (Minnesota), Juan Centeno (Minnesota) y Rey Fuentes (Kansas City). Se espera que este número incremente en diciembre, para el deleite de la fanaticada.

Para hoy sábado, 19 de noviembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Los Gigantes de Carolina viajarán al pueblo de Aguadilla para enfrentarse a los Tiburones en el estadio Luis A. 'Canena' Márquez, mientras que los Cangrejeros de Santurce visitan a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro 'Cholo' García en la Sultana del Oeste. Ambos partidos comienzan a las 7:15 p.m.

  

Joel Piñeiro (Suministrada)
Foto:
Joel Piñeiro (Suministrada)
Foto:
Joel Piñeiro (Suministrada)
Foto:
Joel Piñeiro (Suministrada)
Foto: