Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Frankie Higginbotham destapa olla de grillos con sorpresiva renuncia (documento)

El gerente general de los Cangrejeros de Santurce, Frankie Higginbotham, denunció el miercoles una serie de alegados atropellos, la mayoría contra su persona, razones por la cual presentó su renuncia al puesto con la novena y como delegado alterno en la Junta de Directores del equipo ante la Liga de Beisbol Profesional Roberto Cemente (LBPRC).

En su carta, entregada a los medios presentes en conferencia de prensa efectuada previo al choque de los Cangrejeros y Criollos de Caguas, Higginbotham presentó una serie de eventos que han constado el mal manejo de la Liga, así como agresiones físicas en contra suya en dos ocasiones.

Entre los incidentes que se suscitaron Higginbotham resaltó un alegado 'chantaje', como cita la misiva, que involucra al saliente secretario de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, junto con el representante Rafael ‘Tatito' Hernández y que supuestamente ocurrió cuando Higginbotham fungía como Administrador de la Ciudad Deportiva en Carolina.

En noviembre de 2013, dijo el saliente gerente general, se reunió con Hernández y Doel Torres, de la Puerto Rico Football League, donde se le entregó un contrato para uso gratuito de las facilidades de la Ciudad Deportiva por parte de la Football League y que, de no firmarlo, la LBPRC no recibiría ninguna asignación legislativa.

'Por presiones económicas, accedí a lo que el representante Hernández Solicitó y firmé el contrato con la Asociación. Después de todo, al día de hoy, la Liga no ha recibido los $200,000 de esa asignación presupuestaria, pero de dicha futura asignación se le concedieron $150,000 a los Leones de Ponce', dijoHigginbothamen su carta de renuncia.

Escribió también que le notificó el incidente al presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, quien a su vez le indicó que perdería el puesto de Director de Operaciones y Torneo en la Liga si no firmaba los documentos.

'Cómo me pueden demandar, si es cierto (la denuncia)', indicó Higginbotham a la posibilidad de que las personas que menciona en su carta opten por tomar alguna acción legal en contra de su persona.

'Yo los invito (a que demanden). El único error que yo he cometido es haber permitido eso. No me arrepiento de muchas cosas, pero tengo que decir que me arrepiento de cómo yo manejé eso', subrayó Higginbotham, quien aclaró que la situación aún le afecta.

De igual forma, señaló que mientras la administración actual se mantenga al frente del organismo deportivo no participará de la LBPRC.

En otros asuntos, Higginbotham enumeró una instancia en que el gerente general de los Gigantes de Carolina lo agredió, por lo que recibió una 'suspensión de mentira' ya que se mantuvo laborando. De igual forma, el empleado de los Criollos identificado como Wesley en la misiva, también lo agredió y no tuvo repercusiones.

La organización de los Indios de Mayagüez tomaron acción en contra de Higginbotham y su esposa en el plano personal. El emplazamiento también incluye a la firma de ropa Adidas.

'Ellos están reclamando unas camisas que discutimos en un momento para hacerlo parte del cambio de Carlos (Correa), pero no fue incluido en cual fue la transacción con el equipo de Mayagüez', indicó Higginbotham.

Correa fue cambiado por los Indios previo a la temporada actual por el campo corto Yadiel Rivera y el lanzador Yacksel Ríos.

Higginbotham aseguró estar preparado para alguna acción o suspensión en su contra por parte de la LBPRC y agregó que, de Santurce conquistar su tercer campeonato en línea, no hará el viaje hasta la Serie del Caribe a efectuarse en el mes de febrero en México.

Su renuncia se hará efectiva el 30 de enero de 2017.

Carta de Frankie Higginbotham - NotiCel_22309