Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

A un paso del 'three-peat' los Cangrejeros de Santurce

La novena bicampeona de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) se convirtió la noche del martes en el primer equipo en avanzar hasta la serie final de esta temporada luego de vencer 2-1 a los Gigantes de Carolina en el quinto juego de la serie semifinal A celebrado en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

Santurce regresó lo último del torneo en busca de lograr la conquista de tres títulos consecutivos, gesta que no se completa desde la temporada 1996 hasta 1999, por parte de los máximos campeones del béisbol profesional, Indios de Mayagüez.

No importó la hora y media en el retraso para comenzar el desafío, ni otra suspensión parcial de casi 30 minutos, Santurce contó con un turno ofensivo oportuno y los brazos de los relevistas se encargaron de amarrar la oposición como lo hicieron durante la campaña, para así sellar el triunfo.

Los Cangrejeros esperarán por el ganador de la serie semifinal B entre los Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez, que hasta el momento de publicación de esta nota, la misma estaba empatada a dos victorias por bando. Según el itinerario de la LBPRC, la final está pautada a comenzar este próximo sábado, 14 de enero, en el Hiram Bithorn, ya que Santurce arribó primero en la tabla de posiciones de la serie regular.

El turno oportuno vino en la parte baja del tercer episodio, por parte del campo corto de los Cangrejeros, Iván De Jesús, quien desapareció la bola por el predio izquierdo ante los envíos del abridor Mario Santiago, dándole así la delantera a la novena santurcina 2-0. Roberto ‘Bebo' Peña estaba abordo en la inicial al momento del batazo tras recibir boleto gratis con uno fuera.

Carolina, que estuvo silenciado por espacio de cinco entradas completas gracias a los brazos de Frank Del Valle y el relevista Andrés ‘Andrew' Santiago, abrieron el sexto producto de un doblete al jardín izquierdo por parte de Osvaldo ‘Ozzie' Martínez.

Luego de uno fuera, y tras haber adelantado en batazo de Irving Falú que fue puesto fuera en la inicial, Martínez anotó con incogible de Enrique ‘Kike' Hernández, poniendo el juego 2-1 aún a favor de los locales.

Pero eso fue todo lo que la ofensiva visitante ante un total de cuatro lanzadores adicionales a Del Valle y Santiago. Entre Nelvin Fuentes, Joseph Colón, Luis Santos y Fernando Cabrera se combinaron para permitir solamente un indiscutible y otorgar un boleto gratis.

La victoria le corresponde a Santos, quien fue que permitió el sencillo. Lanzó por espacio de dos entradas completas. La derrota la cargó Santiago, que en 5.2 de entradas dio paso 4 hits, 2 carreras y recetó 3 ponches. Cabrera se adjudicó el salvamento.