Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Borrón y cuenta nueva para Luis Matos y sus Criollos

Los Criollos de Caguas es el equipo del mejor momento entrando a la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) tras ponchar su boleto el pasado miercoles, 11 de enero, luego de conseguir cuatro victorias en línea concretando así su remontada en la serie semifinal B al eliminar a los Indios de Mayagüez.

Sin embargo, la situación para Caguas no se simplifica ya que tendrán la difícil encomienda en detener por completo a los Cangrejeros de Santurce en la conquista de su tercer campeonato al hilo, pero existe un gran factor a considerar.

La novena santurcina dominó por completo a sus rivales en la final durante la temporada regular. Caguas terminó la fase regular con foja de 2-8 ante los bicampeones, pero estos números no preocupan al dirigente de la yegüita, Luis Matos.

'Ese récord no importa ahora, ahora se empieza de cero. Hay que empezar el sábado dando el primer cantazo y esperar ganar los cinco juegos lo más pronto posible', confesó Matos.

'Verificamos todo los juegos, fue 2-8, pero todos fueron en entradas extras, ‘walk off', errores que hacíamos. Tantas cosas que pasaron que yo creo que fue un juego que ellos sí tuvieron bateo oportuno, de diez juegos', agregó el dirigente que se encuentra en su primer año al mando de una novena en la LBPRC.

Santurce prevaleció victorioso en cuatros juegos que se decidieron por el mínimo de una carrera, incluyendo dos partidos en entradas extras. También ganaron juegos definiéndose por dos carreras y solamente dos partidos fueron con marcador abierto. Por su parte, Caguas, sus únicas dos victorias fueron por tres carreras o menos.

p.p1 </p><p class='body_json'>{margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; line-height: 22.0px; font: 14.7px Arial; color: #222222; background-color: #ffffff}</p><p class='article__body main'>

span.s1 </p><p class='body_json'>{font-kerning: none}</p><p class='article__body main'>

La Serie Final comenzará hoy, sábado, desde las 7:15 p.m. en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey. El segundo choque se jugará mañana, domingo, a las 4:15 en el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas. El equipo que gane cinco juegos en un máximo de nueve, se coronará campeón.