Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

LBPRC: Otra victoria para los Criollos en la Serie Final

Los Criollos de Caguas repitieron una victoria jugando como visitante durante la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al prevalecer la noche del martes durante el tercer juego ante los bicampeones Cangrejeros de Santurce en otro cerrado partido con marcador de 4-2, efectuado en el estadio Hiram Bithorn en la Capital.

Tal y como lo han demostrado durante la postemporada, el cuerpo de relevistas de Caguas volvió a ingeniárselas para poder aguantar una mínima ventaja. El pasado domingo, los Criollos no sostuvieron la delantera de 2-0 que gozaban para finalmente caer con pizarra de 6-3.

La final regresará mañana, miércoles, al estadio Yldefonso Solá Morales para el cuarto partido de la serie, que tiene un máximo de nueve encuentros. El quinto juego se jugará el jueves, 19 de enero. Originalmente, este partido estaba pautado para el viernes, 20 de enero, pero por la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, fue adelantado.

Errores defensivos durante la primera entrada le costaron a Santurce caer atrás en el marcador. El jardinero derecho de los Criollos, Jorge Padilla llegó a la inicial mediante el primer error defensivo del intermedista, Abiatal Avelino y luego ancló en la antesala con doblete del patrullero central, Henry Ramos.

Luego del turno de Ramos, Reynaldo Navarro conectó roleta de frente a Aviatal para el segundo error defensivo por lo que Padilla y Ramos anotaron abriendo el juego 2-0 a favor de los Criollos.

Mientras se jugaba la parte baja del cuarto episodio, precisamente en el turno del patrullero derecho de Santurce, Juan Silva, la lluvia hizo presencia en el estadio y provocó la suspensión parcial del choque. Tras 25 minutos de lluvia, el juego se reanudó y los Cangrejeros se fueron en blanco durante esa entrada.

A la altura del quinto acto, el antesalista de los Criollos, David Vidal sacudió vuelacerca por el izquierdo ante los envíos del abridor de los bicampeones, Hiram Burgos para añadir una carrera adicional (3-0).

La ofensiva de Santurce comenzó a fluir en la parte baja del sexto con incogibles consecutivos de Iván De Jesús, Jr., y Reymond Fuentes, ante los lanzamientos de José De La Torre. El derecho de los Criollos ponchó a Neftalí Soto para el primer hombre fuera, pero Jack López cometió error en un batazo de Silva, permitiendo que las bases se llenaran de cangrejos.

Avelino, con la oportunidad de reivindicarse a la ofensiva tras los dos errores defensivos en la entrada inicial, conectó batazo de rola al antesalista Vidal forzando a Fuentes en la tercera almohadilla y al tirar a la inicial no logró retirar a Avelino. De Jesús Jr. anotó en la jugada colocando el juego 1-3. El dirigente de los Criollos, Luis Matos, decidió confiar en sus relevistas y trajo a Will Oliver en sustitución de De La Torre.

Ahí fue cuando el receptor de los Cangrejeros, Christian Vázquez, conectó batazo de doble mérito. Silva anotó cómodo desde la intermedia para poner el juego 2-3, aún a favor de los visitantes, pero Avelino fue fusilado en tremendo tiro de Ramos, asistido por López.

Caguas puso el juego en caja de seguridad cuando en el noveno episodio y con uno fuera, Navarro llegó con indiscutible. Tras Rusney Castillo fallar con elevado al izquierdo, Randy Ruíz dio el tablazo de dos bases, por lo que Navarro llegó sin mucho esfuerzo desde la inicial y los Criollos aseguraron el partido con marcador de 4-2.

La victoria se le adjudicó a De La Torre con 5.2 entradas de labor, permitió 5 H, 2 R y 4 K. Burgos cayó con la derrota en 5.0 entradas, 2 H y 3 R. Ricardo Gómez volvió a adjudicarse el salvamento.

(Archivo / NotiCel)
Foto: