Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Siguen las derrotas para P.R. en la Serie del Caribe

Llueve y no escampa para los boricuas en la Serie del Caribe 2017. Los Criollos de Caguas de Puerto Rico continúan sin conseguir el sendero del triunfo tras perder la noche del viernes frente a los Alazanes de Granma de Cuba con pizarrón de 6-1 en el estadio Tomatero en Culiacán, Mexico.

Caguas está solo en el sótano de la tabla de posiciones con 0-3 ya que los Tigres del Licey de República Dominicana (0-2) goza hoy de su día libre.

Puerto Rico cierra su participación mañana, sábado, al enfrentar a la República Dominicana. Está obligado a salir airoso frente al conjunto quisqueyano, siendo su último compromiso en la fase preliminar. El partido de Puerto Rico frente al Licey será a las 4:00 p.m. hora de Puerto Rico.

El madero cubano estuvo produciendo gran parte del encuentro, en adición a la gran labor del abridor, Vladimir García. Caguas registró ocho indiscutibles y sumaron una pifia. Dejaron ocho corredores esperando remolque y batearon de 9-2 con corredores en posición de anotar.

El zurdo, Jaret Leverett le otorgó boleto gratis para Alfredo Despaigne abriendo la ofensiva cubana en el segundo acto. William Saavedra fue retirado con elevado al derecho, y luego Despainge fue forzado en segunda base en el batazo conectado por Denis Laza, quien ancló en la inicial mediante la jugada de selección.

Laza creó la situación del corredor en posición de anotar al robarse la intermedia y posterior a su estafa, fue impulsado con sencillo de Carlos Benítez al jardín central y así, Granma tomó la delantera 1-0.

Caguas salió al ataque en el tercero. El receptor, Jonathan Morales y el jardinero derecho, Jorge Padilla conectaron sencillos consecutivos. El intermedista, Reynaldo Navarro se sacrificó con toque adelantando a Morales y Padilla hasta la tercera y segunda base, respectivamente.

Los Criollos empataron las hostilidades 1-1 con elevado de sacrificio del jardinero central, Eddie Rosario al impulsar a Morales. Padilla se quedó esperando remolque al David Vidal ser eliminado con elevado al central para el tercero fuera.

Pese a que Caguas empató, Granma ripostó con tres anotaciones en su parte baja del tercero. Yunior Paumier conectó doblete el central con uno retirado y después se movió hasta la tercera base con sencillo de Alexander Ayala.

Paumier anotó la carrera del desempate (2-1) con sencillo remolcador de Despaigne. Otro batazo oportuno, en esta ocasión, doble de Saveedra impulsó a Ayala despegando a Cuba 3-1. Eso fue todo para Leverett, quien fue sustituido por el relevista, Frank Del Valle.

Del Valle de inmediato le propinó pelotazo a Laza y entonces, Benítez conectó elevado de sacrifico al derecho remolcando a Despaigne colocando el encuentro 4-1 a favor de Granma.

Despaigne volvió abrir con boleto gratis en la baja del séptimo y ante los envíos del relevista Will Oliver, quien entró por Joel Piñeiro. El madero oportuno de Saavedra siguió caliente y le dio más ventaja (6-1) a Granma con cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo.

La victoria fue para García con seis episodios completos, cedió el cinco ‘hits', permitió una carrera y ponchó a dos boricuas. Por su parte, Leverett cargó con la derrota lanzando dos y un tercio, le pegaron seis sencillos y dio paso a cuatro carreras, todas merecidas.

Puerto Rico en la Serie del Caribe. (Archivo / NotiCel)
Foto: