Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Al montículo Jorge López en el segundo compromiso boricua en el Clásico

El Equipo Nacional de Puerto Rico ya demostró sus poderosas habilidades en las distintas facetas del juego, y tras la contundente victoria obtenida a tempranas horas de la madrugada de hoy frente a Venezuela, el equipo de Mexico es el próximo rival en la lista del conjunto patrio durante la tercera fecha del Grupo D en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles).

Para esta noche, México tendrá las manos llenas ante el conjunto patrio. Los anfitriones sufrieron una derrota el pasado jueves, luego de que Italia los dejara sobre el terreno en la parte baja del noveno, ganando 10-9.

El dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, anunció ayer, viernes, previo al partido con Venezuela, que el derecho cayeyano, Jorge López tomará el montículo para el juego frente a México.

'Sí, oficialmente, para el juego de mañana (hoy) contra México va a ser López, el derecho Jorge López, y le estará siguiendo Héctor Santiago. Todavía hay algunas interrogantes que teníamos que contestas, y esos juegos en el Estadio de Arizona, nos ayudó a llegar a esa conclusión y nos sentimos bien cómodos', indicó el piloto.

Rodríguez basó su decisión de iniciar el juego con López tras la poca participación del tirador como relevista. 'Consideramos que Jorge López debe comenzar el partido, ya que Héctor Santiago también tiene experiencia saliendo del ‘bullpen', una experiencia que Jorge López no ha tenido últimamente', dijo.

Tanto López como Santiago, vieron acción el pasado miércoles, 8 de marzo, el partido de exhibición de Puerto Rico frente a los Gigantes de San Francisco. López, de los Cerveceros de Milwaukee, lanzó por espacio de dos entradas con un boleto gratis y un ponche. Santiago, zurdo de los Mellizos de Minnesota, abrió ese desafío con una entrada de labor y un ponche.

Según comunicación escrita de MLB, México ripostará con el derecho Miguel González. El juego comenzará a las 10:30 p.m. hora de Puerto Rico.

Puerto Ricodebutócon victoria de 11-0 frente a Venezuela tras aplicarse la regla de piedad en la parte baja del séptimo episodio con eljonrónde T.J. Rivera con uno en base. Losboricuasanotaron en seis ocasiones durante la llamada séptima de la suerte.

El derecho cayeyano, Jorge López tomará el montículo para el juego frente a México. (Suministrada)
Foto: