Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

P.R. se apunta segunda victoria al hilo en el Clásico Mundial

El Equipo Nacional de Puerto Rico continúa invicto en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles), luego de vencer la madrugada del domingo 9-4 al equipo anfitrión, Mexico, en el tercer día de acción en el Grupo D, celebrado en el Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, Mexico.

La novena borincana mejoró su marca a 2-0 tras el triunfo,acercándolos a la clasificación para la segunda ronda del torneo. México, por su parte, aún no consigue victorias en dos salidas.

El próximo compromiso para Puerto Rico será hoy, domingo, cuando enfrente a Italia en el partido final para los boricuas en la primera ronda. El juego será el primero a disputarse.

Antes de comenzar la parte alta del noveno episodio, el equipo de Puerto Rico se movilizó hasta un área de las gradas cerca del 'dogout' de tercera base, donde según publicaciones en las redes sociales se había suscitado altercados cerca de los familiares de los peloteros. La periodista de ESPN, Marly Rivera, publicó un vídeo en Twitter donde mostraba el traslado de los familiares del 'coach' de lanzadores del equipo, Ricky Bones hasta la cueva boricua.

El conjunto patrio retomó la ofensiva donde precisamente la dejó luego del juego frente a Venezuela. El jardinero izquierdo, Ángel Pagán sacudió sencillo al bosque izquierdo abriendo el desafío frente al derecho, Miguel González. Acto seguido, el campo corto, Francisco Lindor sacudió enorme cuadrangular por el derecho, colocando el juego 2-0 a favor de los boricuas.

Sin embargo, México también fluyó con la ofensiva y el descontrol del abridor, Jorge López en su parte baja del primer episodio. El derecho boricua otorgó boleto gratis al primer bate mexicano, Esteban Quiroz. Tras ponchar a Alex Verdugo con tres lanzamientos, Luis Juárez conectó sencillo al predio derecho, colocando dos hombres en base con uno retirado.

El turno fue para Adrián González, quien bateó roleta por el campo corto, dándole a Lindor la oportunidad de forzar al corredor Juárez con el tiro a segunda. El intermedista, Javier Báez lanzó a la inicial buscando la doble matanza, pero T.J. Rivera no mantuvo el pie en la base para poner fuera a Adrián González, llegando por jugada de selección. En la jugada, Quiroz se movió hasta la antesala.

Con dos fuera y hombres en las esquinas, Brandon Laird castigó a López con indiscutible al izquierdo impulsando a Quiroz y de esa forma, México acortó la ventaja 1-2.

Puerto Rico volvió a rayar en la parte alta del tercero cuando luego de uno retirado, Pagán pegó su segundo sencillo de la noche, y luego, con Lindor al bate, se estafó la segunda base. El antesalista, Carlos Correa llegó con boleto gratis después de Lindor ser puesto fuera con elevado al central.

De inmediato, el bateador designado, Carlos Beltrán conectó sencillo al central, impulsando a Pagán desde la segunda almohadilla, y la tropa boricua asumía el control 3-1.

Dos entradas más tardes, el patrullero central, Reymond Fuentes y Pagán recibieron boletos gratis consecutivos. En el turno de Pagán, el derecho Michael González pasó el límite de 65 lanzamientos, siendo relevado por el también derecho, Jake Sánchez, una vez culminó con Pagán.

Ahí, el lanzador mexicano obligó a Lindor batear roleta por la inicial. El primera base, Adrián González tiró a la intermedia forzando a Pagán para el primero fuera. Lindor abordó la primera almohadilla por jugada de selección. Fuentes se movió hasta la antesala en la jugada y posteriormente fue traído al plato por elevado de sacrificio al central por parte de Correa, ampliando el marcador 4-1

En el tope del sexto, el intermedista, Báez saludó con doblete al nuevo lanzador por México, Giovanny Gallegos, quien remplazó a Sánchez. Gallegos permitió sencillo al jardinero derecho, Eddie Rosario. El patrullero, Verdugo lanzó el tiro al plato, por lo que Báez se detuvo en la antesala. Rosario fue puesto fuera en segunda en tiro del receptor, Xorge Carrillo. Gallegos metió el brazo para retirar a Rivera y Fuentes, dejando a Báez en tercera cerrando la amenaza boricua.

El madero de Lindor volvió a retumbar en el estadio con su segundo cuadrangular de la noche en la parte alta del séptimo ‘inning', añadiéndola quinta anotación (5-1) de Puerto Rico.

La séptima fue de la suerte para México, quienes abrieron con doblete de Laird, seguido por sencillo de Navarro y Laird se movió hasta el tercer cojín. El campo corto, Luis Alfonso Cruz fue retirado con elevado al derecho para el primero retirado. Laird no desafió el brazo de Rosario quedándose en la tercera base.

El jardinero, Chris Roberson, quien bateó de emergente en la quinta entrada por Sebastián Elizalde, dio sencilloremolcadoral izquierdo de Laird, anotando la segunda carrera para los mexicanos (2-5). Tras una visita al montículo por parte de Bones, Carrilo conectó roleta por la tercera base donde Correa cometió error en el tiro a la segunda buscando forzar a Roberson. Navarro anotó la tercera (3-5) para México, mientras que Roberson llegó hasta la tercera.

Tras Santiago ponchar a Manny Rodríguez, quien también entró en el quinto episodio como emergente por Quiroz, Verdugo consumía el turno cuando Santiago hizo el lanzamiento salvaje, permitiendo que Roberson anotara acercando a los mexicanos 4-5. En la jugada, Carrillo se movió hasta la segunda. El zurdo boricua metió el brazo y retiró a Verdugo del lanzador a primera.

En el tope del noveno, Pagán fue retirado y Lindor lo siguió con sencillo al central. Joakim Soria remplazó a Miguel Águilar y retiró a Correa con elevado derecho para el segundo fuera. El turno de Beltrán pudo haber sido el definitivo, quien con dos fuera conectó elevado en territorio 'foul' y el receptor, Carrillo no atrapó el elevado para el error. Soria le dio boleto gratis y el receptor, Yadier Molina le siguió con sencillo impulsador de Lindor, despegando a Puerto Rico 6-4.

El batazo oportuno llegó gracias al enorme cuadrangular de Báez por el predio izquierdo impulsando a Beltrán y Molina, el triunfo de los boricuas se escaparon 9-4.

La baja del noveno, a pesar de la producción ofensiva de los boricuas en su parte alta, asustó un poco a Puerto Rico. Edwin ‘Sugar' Díaz relevó a Claudio y de inmediato le dio pelotazo a Cruz, y otorgó boleto gratis a Roberson. Carrillo fue ponchado para el primer fuera y Rodríguez conectó línea a Díaz y el boricua aprovechó para tirar a la intermedia forzando a Cruz para finalizar el partido.

El derecho López lanzó por espacio de 4.1 entradas con 2 sencillos, 1 indiscutible y 5 ponchetes cargando con el triunfo. El abridor, Michael González cargó el revés.

Carlos Correa. (Suministrada)
Foto: