Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Boricuas disfrutan triunfo frente a Estados Unidos

San Diego - Tras el triunfo frente a Estados Unidos, los peloteros Carlos Beltrán y Carlos Correa, se mostraron satisfechos con el resultado en la noche del viernes y destacaron como la unidad entre los miembros de la escuadra boricua le dio el pase a la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol.

'Honestamente estamos felices por la labor que los muchachos han hecho. Yo creo que esos primeros 10 que tuvimos en Arizona nos dio la oportunidad de conocernos como equipo, nos dio la oportunidad de entender nuestra misión, que era jugar como equipo, enfocarse en lo que dice al frente de la camisa y no lo que dice detrás de la camisa, Fue importante, clave, los muchachos la están pasando bien. Esta victoria es grande no solamente para nosotros, esta victoria es grande para Puerto Rico, para nuestro país, para nuestra gente, que está disfrutando, que yo sé que los estamos llenando de mucho orgullo y esperamos en Dios terminar esta misión', puntualizó Beltrán en rueda de prensa.

A su vez, Correa, aseguró que 'quisiera jugar 162 juegos con este grupo de muchachos porque es un grupo muy especial, que no hay ningún tipo de recelo, ningún tipo de envidia. Todos nos queremos. Todos nos cuidamos. Estamos teniendo un momento increíble'.

Por su parte, el dirigente Edwin Rodríguez explicó la estrategia que les permitió cuatro carreras en la primera entrada.

'Tratamos de mantener el mismo juego que nos ha llevado hasta aquí. Un juego agresivo en el plato, agresivo en las bases. Y ya lo vimos en la primera entrada. Estuvimos agresivos, pero a la misma vez pacientes. En el home place estábamos esperando su picheo y fueron agresivos con ellos. Las bases fue la diferencia. Les pusimos presión, inclusive una roleta de rutina en la tercera base, Ángel Pagan le puso presión hacia la primera y ahí es que vino el error de dos carreras', destacó Rodríguez, quien se mostró confiado de la fortaleza del equipo para medirse a otros equipos como Japón.

Francisco Lindor (Twitter / @WBCbaseball)
Foto: