En condiciones el Hiram Bithorn para la LBPRC
La duda se disipó y la MLB inspeccionó el terreno del estadio Hiram Bithorn por segunda vez en la semana, durante la mañana de hoy, sábado. Por consiguiente, las condiciones en las que está el terreno del histórico parque fueron aprobadas para albergar partidos de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Murray Cook, de MLB, llegó hoy hasta el estadio, que funcionará como local para los Cangrejeros de Santurce y algunos juegos de los Gigantes de Carolina, y realizó la inspección. El operador de los Cangrejeros, Justo Moreno y el director de torneo de la LBPRC, Carlos Berroa, confirmaron a NotiCel que el terreno está en condiciones para jugar. Moreno aclaró que hay algunos trabajaos que realizar, pero son mínimos.
El estadio había recibido una visita el pasado martes para conocer si el lugar podría albergar partidos de la LBPRC. El Evaristo 'Varo' Roldán en Gurabo y el Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez, tambien fueron inspeccionado. Los campeones, Criollos de Caguas, jugarán en Gurabo mientras que los Indios seguirán en su casa.
Al momento de esta publicación, Cook había dado otro recorrido por el terreno acompañado de Berroa. Al mismo tiempo, jugadores de los Indios y Gigantes de Carolina calentaban para su compromiso de las 11:30 a.m. El choque será frente a los Carolina, que jugarán como local.
Abre la LBPRC:
La LBPRC inauguró anoche su temporada en el estadio Isidoro 'Cholo' García en la Sultana del Oeste, con una doble cartelera. El primero partido lo ganó Santurce con pizarra de 9-4 ante los Gigantes. El colectivo de Santurce pegó un total de 19 inatrapables.
De otro lado, los anfitriones de la noche, Indios le propinaron la primera derrota a los campeones de la liga y de la Serie del Caribe, Criollos de Caguas, 8-4 en el segundo encuentro escenificado. Los Indios contaron con el poderío ofensivo del inicialista, Kennys Vargas, remolcando cuatro carreras, tres anotadas, un sencillo y cuadrangular.