Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

LBPRC anuncia su nuevo presidente

El cargo lo ocupará un exsecretario de Hacienda

La Junta de Directores de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) oficializó hoy al contador público autorizado y exsecretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Antonio Flores Galarza, como el nuevo presidente del torneo profesional invernal.

Flores Galarza, quien fungió como presidente de la Junta de Directores de los Indios de Mayagüez, asume las riendas tras la renuncia del licenciado, Hector Rivera Cruz, quien salió de la silla en febrero justo despues que el equipo de Puerto Rico conquistara el segundo cetro consecutivo en la Serie del Caribe.

'Mi presidencia tendrá como marco de referencia la integridad, el respeto, trabajo en equipo y un liderato que sirva con el objetivo de proteger todas las partes interesadas. Aspiro a que todos los que amamos el beisbol, evalúe mi desempeño no para palabras bonitas que he estado diciendo esta mañana, sino por mis ejecutorias que estare llevando a cabo durante el año', dijo Flores Galarza poco despues de ser presentado por el presidente de la Junta de Directores, Raúl Rodríguez Font, propietario de los campeones Criollos de Caguas.

El tambien gerente general del Equipo Nacional de baloncesto femenino cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas, con concentración en Contabilidad y Finanzas, y es uno de los Contadores Benemeritos de las Americas, máximo galardón otorgado a un CPA en las Americas. Fungió como secretario de Hacienda desde el 2001-2004 y posteriormente trabajó como subsecretario del 2015 al 2016.

En la conferencia de prensa estuvo Rodríguez Font, Justo Moreno (Cangrejeros), Juan Antonio Flores Galarza (Indios), así como el director de torneo, Carlos Berroa, el presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR), Yamíl Benítez. El exsecretario del Departamento de Justicia (DJ), Cesar Miranda, tambien dijo presente. Fungió como administrador de los Gigantes de Carolina.

Para ocupar la plaza, hubo seis entrevistados, entre ellos una femina pero no revelaron los nombres por ser ciudadanos privados, según Moreno. Reconoció que tenían la intención de ayudar a la Liga de forma voluntaria.

Se especificó que las labores del nuevo presidente serán evaluadas año tras año durante el mes de marzo.

Los criterios a considerarse para el puesto fue identificar las cualidades que la LBPRC necesitaba para implementar el marco estrategico que se creó. La persona debía tener un bagaje profundo en su experiencia en actividades deportivas. De igual forma, se consideró la preparación academica de la persona, así como la experiencia administrativa y financiera.

Por otro lado, sobre la celebración de los ochenta años de la Liga y el nuevo organigrama que entrará en vigor,contará con una Junta de Directores sobre el presidente. Se creó un director comercial, que estará a cargo de la empresa MB Sports, promotora de los dos partidos de Grandes Ligas efectuados en abril en el país, así como otros eventos. Tambien tendrá un enlace con MLB lo cual será ocupado por un expelotero de Grandes Ligas. El director de torneo tendrá enlazado al oficial de prensa y un historiador de la Liga, para recopilar toda la data histórica del beisbol profesional.

Al centro, Juan Flores Galarza (Suministrada)

Foto: