Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Recomiendan cambios a los estadios en la LBPRC

En los tres habría que realizar algunos trabajos

Las Grandes Ligas (MLB, por su siglas en ingles) pasó revista sobre los estadios que usarán los equipos de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente y emitió su habitual primer informe de cara a la venidera temporada, que inicia el próximo 15 de noviembre, donde recomienda algunos cambios a los tres diferentes estadios en los que se jugará para la campaña.

El documento preparado por Murray Cook, examinador oficial de terreno y consultor en la construcción de estadios de MLB, reveló que las autoridades municipales deberán realizar algunos cambios cosmeticos en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, el estadio Evaristo 'Varo' Roldán de Gurabo y el estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez.

'Estuve acompañando al señor Murray Cook durante su visita de revisión de los diferentes parques. En general, están casi listos para la temporada. Solamente hay que hacerles arreglos menores como limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del terreno para que esten listos para el 15 de noviembre', dijo Carlos Berroa, director de torneo de la LBPRC.

Los bicampeones Criollos de Caguas jugarán en Gurabo ante la clausura del que fuera su hogar antes del huracán María. Por su parte, los Gigantes de Carolina compartirán estadio con los Cangrejeros de Santurce debido a que el estadio Roberto Clemente Walker se encuentra dentro de un plan de reparación por los estragos del desastre atmosferico.

'Estamos satisfechos con las observaciones que hizo Cook sobre nuestros parques y esperamos tenerlos todos listos para el comienzo de la temporada. No debe haber nada que impida el que los parques esten listos para el comienzo de la temporada. Aprovecho para agradecer a los alcaldes por su disposición y apoyo durante los años a nuestra liga', concluyó Berroa.

MLB inspeccionó los estadios en donde se jugará béisbol invernal. (Archivo | Juan R. Costa | NotiCel)
Foto: