Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Derrota de Criollos los lleva al sótano

Carlos Corporán conecta el hit de la victoria

Un sencillo remolcador de Carlos Corporán en la novena entrada, fue el puntillazo que le dio la victoria a los Indios de Mayagüez con marcador 3-2 sobre los Criollos de Caguas, en la continuación de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente celebrada el lunes, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Con la victoria, la tribu se afianza en el tercer puesto con record de 13-16, sacándole juego y medio de venta a los Atenienses de Manatí, que tienen foja de 10-16. Mientras, los Criollos caen al último puesto con marca de 10-17.

Los visitantes picaron adelante en el primer episodio al rayar dos carreras. Henry Ramos abrió la tanda con doblete, seguido de roleta de Emmanuel Rivera al campo corto, donde Andrew Velázquez no pudo retener para colocar hombres en las esquinas.

Acto seguido, Kennys Vargas sacudió doblete remolcador de la primera carrera. Luego, un elevado de sacrificio de Yariel González al bosque derecho, trajo a Rivera al plato para la segunda vuelta de los mayagüezanos.

Caguas reaccionó en el cuarto episodio, cuando Andrew Velázquez abrió la entrada con sorprendente toque para hacerse de la inicial. Acto seguido, un 'passed ball' del receptor mayagüezano, Carlos Corporán llevó a Velázquez a la intermedia.

Entonces, roleta de Jancarlos Cintrón y elevado de sacrificio de Vimael Machín trajo la primera vuelta de los locales.

En el quinto acto, la yegüita igualó las hostilidades con boleto gratis de Rusney Castillo y doblete remolcador de Tomas Nido.

En la entrada de recoger los bates, Cris Heisey recibió boleto gratis, siendo sustituido por Zack Davis como corredor emergente. Acto seguido, Jesmuel Valentín se sacrificó mediante jugada de toque para adelantar a Davis a la intermedia, para posteriormente estafarse la antesala.

Con Davis a noventa pies de plato, Corporán bateó el batazo de oro al jardín central para virar el marcador a favor de los Indios 3-2.

Holden Capps se apuntó su segunda victoria de la campaña, al lanzar por espacio de dos tercios de entrada. Mientras, Yunior Marte lanzó dos tercios de entradas, permitiendo la carrera de la derrota. Nicholas Padilla lanzó la última entrada abanicando a un contrincante para apuntarse su segundo salvamento del año.

La liga invernal recesa los días martes, 24 y miercoles, 25 de diciembre de 2019 por motivo de las festividades navideñas.

La acción en el terreno regresa el jueves, 26 de diciembre cuando los Atenienses de Manatí se enfrenten en una doble jornada a siete entradas a los Gigantes de Carolina desde las 5:00 pm en el estadio Roberto Clemente Walker, como parte de la reasignación del juego suspendido el jueves, 12 de diciembre.

En el estadio Hiram Bithorn desde las 7:15 pm, los Criollos de Caguas recibirán a los Indios de Mayagüez, como parte de la acción de la última semana de la serie regular.

Los Criollos de Caguas cayeron al sótano de la tabla de posiciones del torneo de béisbol profesional. (Foto suministrada)

Foto: