Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Doble victoria para los Atenienses

Y Caguas sigue perdiendo

En la jornada del jueves invernal, los Atenienses de Manatí salieron doblemente airosos sobre los Gigantes de Carolina con marcadores finales, 1-0 y 5-4; mientras que los Indios de Mayagüez propinaron la cuarta derrota consecutiva a los Criollos de Caguas con resultado final, 6-0, informó la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico.

Con estos resultados, la tabla de posiciones de la liga invernal queda: Santurce 20-9 (que no vio acción anoche), Carolina 16-13, Mayagüez 14-16, Manatí 12-16 y Caguas 10-18.

Los Atenienses dominan a los Gigantes por partida doble

En una doble tanda atrasada por lluvia, los Atenienses de Manatí propinaron dos derrotas a los Gigantes de Carolina con ventaja mínima de, 1-0 y 5-4.

Con una excelente labor monticular en el primer desafío de Jason García, los bates gigantes estuvieron amarrados hasta la septima entrada donde Joneswhy Fargas conectó doble, único indiscutible para Carolina en el encuentro.

La raya para los del norte llegó en la cuarta entrada cuando Irving Falú abrió con sencillo al jardín izquierdo y, luego de dos hombres retirados, imparables consecutivos de Mario Feliciano y Juan Centeno impulsaron al intermedista ateniense al plato.

La victoria fue para Jason García (2-2, 3.00) quien solo permitió un indiscutible, cuatro bases por bolas y ocho ponches en labor de siete entradas completas. El reves fue para el veterano Hector Santiago (4-2, 0.73) quien tambien lanzó el juego entero donde le conectaron cuatro inatrapables, una carrera limpia, una transferencia y cuatro bateadores eliminados vía ponche.

A segunda hora, Manatí tomó ventaja en la pizarra cuando con bases llenas, Rey Navarro conectó doble en la segunda entrada para colocar el marcador, 3-0.

En el cuarto episodio - con dos hombres retirados - añadieron dos vueltas con batazo de doble merito del campocorto Yadiel Rivera quien impulsó a Roy Morales y Navarro.

Los Gigantes se negaron a morir cuando en la cuarta y quinta entrada rayaron dos veces el marcador, pero no fue suficiente para revertir el partido.

Las primeras dos carreras fueron cortesía del primer cuadrangular de la temporada para Jason Rogers con Anthony García a bordo. Las dos adicionales ocurrieron gracias a sencillos remolcadores de Josh Tobias y Anthony García que intentaron acerca a los Gigantes en las piernas de Edwin Gómez y Joshua Rivera.

La ofensiva manatiense en el segundo duelo estuvo encabezada por Roy Morales con línea de 3-2 con dos anotadas y Rey Navarro quien tambien bateó para 3-2 con un doble, una anotada y tres impulsadas. En causa perdida por Carolina, Edwin Díaz tuvo foja de 3-2 con un triple, Anthony García de 1-1 con una anotada, una remolcada y dos bases por bolas.

El relevista Matt Hardy (4-0, 1.71) alcanzó su cuarta victoria del torneo tras solo permitir un sencillo y dos ponches en labor de dos entradas, mientras que Giovanni Soto (4-1) cargó con su primer reves cuando le conectaron cuatro sencillos, cuatro carreras limpias, una transferencia y tres eliminados vía ponche lanzando cuatro episodios.

Los Indios consiguen su segunda victoria al hilo en la Capital

Los Indios de Mayagüez alcanzaron su segunda victoria consecutiva en el estadio de la Capital tras derrotar a los Criollos de Caguas vía blanqueada, 6-0.

Este partido se convierte en el cuarto reves consecutivo para la novena cagüeña, segundo a manos de la tribu.

Ramillete de cinco carreras fue anotado en una quinta entrada productiva para los visitantes coronada con un cuadrangular de tres rayas para Henry Ramos.

Luego de dos outs, Chris Heisy, Jesmuel Valentín, Deven Marrero y Carlos Corporán conectaron sencillos consecutivos ante los lanzamientos de Raúl Rivera para colocar el pizarrón, 2-0 con anotaciones de Heisy y Valentín. Con dos a bordo, Henry Ramos la desapareció por el jardín derecho para traer al plato a Marrero y Corporán.

Una carrera adicional llegó en el noveno episodio, cuando con bombo de sacrificio Corporán impulsó a Yariel González quien se agenció una transferencia al inicio de la entrada.

Caguas amenazó en la octava entrada con hombre en la antesala, pero no logró concretar la hazaña.

El refuerzo Eric Stout (1-1, 1.62) obtuvo su primera victoria de la campaña cuando no permitió libertades, embasó un jugador y ponchó siete bateadores en labor de seis episodios. El derecho Raúl Rivera (1-2, 3.09) no corrió con la misma suerte cuando en cinco entradas permitió seis inatrapables, un cuadrangular, cinco carreras limpias y dos ponches.

La acción invernal entra en su último fin de semana de serie regular cuando hoy, viernes, 27 de diciembre de 2019, los Atenienses de Manatí visiten a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Criollos de Caguas le devolverán la visita a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro 'Cholo' García. Ambos encuentros comenzarán a las 7:15 pm.

Indios celebran jonron de tres carreras ante Caguas. (Foto suministrada)

Foto: