Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Cangrejeros pasan a la final

Vencieron a los Atenienses de Manatí

Los Cangrejeros de Santurce poncharon esta noche su sexto boleto consecutivo a la Serie Final de la liga invernal, tras blanquear a los Atenienses de Manatí, 2-0, informó la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Con esta victoria, la novena santurcina concluye la serie semifinal A en cuarto partido donde derrotaron a los del norte con marcadores: 3-2, 8-6, 8-5 y 2-0.

Luego de uno retirado en la parte alta de la séptima entrada, Jay González conectó triple y con sencillo tejano al jardín derecho de Jan Hernández, los Cangrejeros lograron anotar la primera carrera del partido.

El bateador designado Vimael Machín abrió la entrada de recoger los bates con vuelacercas solitario al bosque derecho para sellar el triunfo en el estadio de la Capital como visitantes.

Adalberto Flores (1-0, 0.00) fue la carta a jugar por los Cangrejeros para agenciarse el triunfo clave de la semifinal, cuando en 6.1 episodios de labor solo permitió dos indiscutibles, dos transferencias y recetó dos ponches.

Jason García (0-2, 2.25) no contó con la misma suerte, aun cuando ponchó cuatro bateadores, tras permitir la primera raya de Santurce en las piernas de Jay González y cinco indiscutibles.

Fernando Cruz se agenció su tercer salvamento del torneo cuando solo permitió un inatrapable en una entrada.

Por la ofensiva cangrejera, Vimael Machín tuvo línea de 4-2 con un cuadrangular y una empujada; mientras en causa perdida por Manatí, Irving Falú bateó para 4-2.

Ahora los Cangrejeros de Santurce esperan por su rival quien saldrá de la serie semifinal B entre Gigantes de Carolina e Indios de Mayagüez que continúa hoy viernes, 10 de enero, a la 1:00 pm en el estadio Isidoro ‘Cholo' García.

El lanzador Adalberto Flores se anotó el triunfo por los Cangrejeros. (Ivette García - LBPRC Media)

Foto: