Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Indios empatan la semifinal contra los Gigantes

La liga pospone el juego de hoy sábado

Los Indios de Mayagüez dejaron en el terreno los Gigantes de Carolina con marcador final, 2-1, en el estadio Isidoro ‘Cholo' García, informó la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

El partido, el cual comenzó a la 1:22 pm a raíz de la falta de servicio eléctrico, fue pro-fondo los damnificados de los sismos del martes, 7 de enero de 2020 que afectaron – a mayor escala – la parte suroeste de la Isla.

Con este resultado, Mayagüez iguala la semifinal a dos encuentros por bando, mientras que los Cangrejeros de Santurce esperan por el vencedor para la serie final.

Con ventaja de 1-0 para los visitantes y faltando tres outs para finalizar el encuentro, tres sencillos consecutivos de Jonathan Morales, Danny Ortiz y Jesmuel Valentín congestionaron el tránsito de Indios lo que conllevó que Ramesis Rosa fuese relevado por Freddie Cabrera en el montículo.

Para coronar la remontada, el bateador emergente Yariel González arreció batazo al izquierdo que permitió las anotaciones en las piernas de Morales y Ortiz.

La única raya para los Gigantes fue cortesía de batazo solitario de cuatro esquinas al jardín izquierdo para Brian Navarreto, en la sexta entrada, ante los lanzamientos del zurdo Eric Stout.

La ofensiva de la tribu bateó ocho inatrapables en el duelo encabezados por Yariel González quien puso el batazo del triunfo con dos remolcadas, Christian Colón tuvo línea de 4-2, Emmanuel Rivera y Danny Ortiz trabajaron para 4-1.

Nueve imparables fueron conectados por los Gigantes siendo David Vidal el de mejor récord con 4-2, mientras sus compañeros Anthony García, Ozzie Martínez, Josh Tobias, Brian Navarreto, Jason Rogers y Edwin Díaz batearon para 4-1.

El ligamayorista Yacksel Ríos (1-0, 0.00) obtuvo su primer triunfo de semifinal tras labor de dos episodios donde permitió un sencillo y recetó dos ponches. El zurdo Ramesis Rosa (0-1,4.91) cargó con la derrota tras dejar en circulación las dos carreras del triunfo y tolerando cuatro indiscutibles.

Posponen quinto partido de la semifinal

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) y su director de torneo, Carlos Berroa, informaron la posposición del quinto partido de la Serie Semifinal B entre Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina, a celebrarse hoy sábado, 11 de enero de 2020 a las 6:00 pm en el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina, al igual que todas sus actividades programadas.

La decisión se toma bajo las medidas de prevención y precaución del organismo debido a la última actividad sísmica registrada hoy en horas de la mañana en la Isla.

La liga invernal confirmará más adelante durante el día, mediante comunicado oficial, si el encuentro se reanudará mañana domingo, 12 de enero de 2020, según agendado.

Los Indios empataron la semifinal a dos victorias por bando. El quinto juego fue pospuesto por la liga. (Foto suministrada)

Foto: