Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Torneo de béisbol profesional reanudaría el domingo si Salud da el aval

La liga quiere concluir la serie final, a más tardar, el 27 de enero

La temporada tuvo que ser detenida ante la sospecha y posterior confirmación de casos positivos en la novena de los Indios de Mayagüez.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Tras varios días sin acción, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) anunció hoy los posibles escenarios para la reanudación del torneo 2020-21.

La temporada tuvo que ser detenida al ser activado el Protocolo de Seguridad y Salubridad ante la sospecha y posterior confirmación de casos positivos en la novena de los Indios de Mayagüez.

En reunión con la Junta de Directores en la noche del martes, Juan Flores Galarza y Carlos Berroa –presidente y director del torneo respectivamente– presentaron ante los apoderados de las cuatro franquicias participantes el plan a seguir para la culminación de la temporada.

“Este plan fue delineado tomando en consideración todas las recomendaciones del Departamento de Salud de Puerto Rico, quien se ha encargado de mantener el monitoreo necesario, y teniendo como prioridad la salud de todos los integrantes de los equipos y miembros de la liga”, dice un comunicado enviado por la liga.

El torneo se reanudará, según el plan, el domingo 17 de enero, bajo los siguientes posibles escenarios:

  1. Con el aval del Departamento de Salud, reanudar la Serie Semifinal B entre Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí, con la contemplación de jugar dobles juegos. El ganador de esta fase, pasará a disputar el cetro nacional contra los Criollos de Caguas.
  2. Si el Departamento de Salud no autoriza la participación de los Indios de Mayagüez para culminar la Serie Semifinal B, automáticamente se comenzará la Serie Final entre Criollos de Caguas y Atenienses de Manatí.

Ante estas dos posibilidades, el organismo se encuentra trabajando en la confección del itinerario en coordinación con la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico y los canales de televisión que cuentan con los derechos de transmisión de la campaña invernal.

Cualquiera que fuese el escenario y asumiendo que las series se extiendan al máximo de siete juegos, la LBPRC proyecta terminar su torneo 2020-2021 para el miércoles, 27 de enero, tres días antes de partir a la Serie del Caribe, que se realizará en Mazatlán, México.

Juan Flores Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Foto: Suministrada