Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Villalba y Carolina pasan a la semifinal de la Coliceba

Este fin de semana pueden definirse los que serán los otros dos semifinalistas

Kevin Luciano castigó a los Prodigiosos con cuatro incogibles en cinco turnos y tres carreras marcadas.
Foto: Suministrada

Los Ganduleros de Villalba y los Gigantes de Carolina se proclamaron campeones de sus respectivas secciones el viernes, como parte de la continuación de la postemporada de la Coliceba.

Ambos equipos son los primeros en asegurar su clasificación a la penúltima etapa del torneo, en busca del pase a la serie final por el campeonato de Puerto Rico.

Los Ganduleros aplastaron con resultado 12-2 a los Prodigiosos de Sabana Grande para conquistar el título de la sección Sur y barrer la serie en tres juegos. Kevin Luciano castigó a los Prodigiosos con cuatro incogibles en cinco turnos y tres carreras marcadas. Se destacó también Christian Torres con cuatro rayitas impulsadas.

Por su parte, los Gigantes se llevaron el campeonato del Noreste al vencer 5-2 a los Azucareros de Yabucoa con tres inatrapables y tres carreras empujadas de Melvin Ortiz. El derecho Roberto Familia tiró las primeras cinco entradas para llevarse la victoria y Brian Quiles se apuntó el salvamento.

En el Norte, los Caciques de Orocovis empataron la serie final de la sección a dos victorias al dominar con cómodo marcador 12-5 a los Maceteros de Vega Alta. Joiset Feliciano encabezó la producción de los Caciques con par de hits y tres carreras remolcadas. Además, Héctor ‘Chopy’ Rodríguez bateó de 4-3 con dos anotadas.

En el Este, los Mulos de Juncos se colocaron a las puertas del campeonato de la sección con triunfo 8-2 sobre los subcampeones Jardineros de Aibonito. El zurdo Luis Cintrón llevó la voz cantante desde la loma para ganar el juego y Carlos Ortiz bateó de 5-2 con dos empujadas.

La acción de las series finales de sección se reanuda el sábado a las 7:00 pm con Juncos en Aibonito y Orocovis en Vega Alta.