Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Leones siguen tomando forma con el sorteo de expansión

En el sorteo, Ponce seleccionó a Dereck Rodríguez, Alex Claudio y Fernando Cabrera.

El lanzador Dereck Rodrígiez, cuando jugaba para los Gigantes de San Francisco.
Foto: Archivo / EFE

Dereck Rodríguez, hijo del exreceptor Iván Rodríguez, y los relevistas Alex Claudio y Fernando Cabrera fueron escogidos por los Leones de Ponce para la campaña 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Así lo anunció este martes en un comunicado de prensa Carlos Berroa, director de operaciones y torneo de la Liga, después de que los Leones completaran la lista de los 25 peloteros escogidos en el Sorteo de Expansión cuya fecha límite estipulada era este martes.

Rodríguez, Claudio y Cabrera cuentan con experiencia en Grandes Ligas.

Rodríguez ha jugado cuatro temporadas, tres de ellas con los Gigantes de San Francisco, y actualmente pertenece a los Mellizos de Minesota.

Claudio, por su parte, tiene experiencia en ocho campañas, en su mayoría con los Vigilantes de Texas. No juega en las Grandes Ligas desde el 2021.

Cabrera, mientras tanto, es un veterano lanzador de 40 años. No juega en las Grandes Ligas desde el año 2010.

En semanas anteriores, los Leones anunciaron las adquisiciones del receptor Víctor Caratini, de los Cerveceros de Milwaukee, y los prospectos Juan Montero y Trei Cruz tras negociaciones con los Criollos de Caguas.

Una vez completado este sorteo, las seis franquicias activas de la liga invernal tendrán hasta el 15 de julio de 2022 para entregar sus listados de reservas oficiales para el torneo que comenzará el 4 de noviembre de 2022 en el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas, informó la Liga.