Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Binge

Lo que se sabe de los problemas de Disney+ en su lanzamiento

Puertorriqueños tendrán que esperar al 19 nov.

El gigante del entretenimiento Disney lanzó hoy su esperado servicio de ‘streaming' Disney+ pero para la sorpresa de los fanáticos boricuas de las películas, no está disponible en Puerto Rico.

Al momento, clientes de proveedores de internet local como Liberty PR no pueden acceder a Disney+.

De hecho, Liberty PR, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que aunque algunos de sus clientes se han podido conectar a la aplicación, ha sido a través de su data móvil.

'Algunos clientes han logrado suscribirse ya que sus proveedores de servicio móvil son reconocidos como de Estados Unidos. Al accederlo por el móvil, deberán tener en cuenta el uso de data', advirtieron en una publicación.

{'url':'https://twitter.com/LibertyPR/status/1194308063131512832','author_name':'LibertyPR','author_url':'https://twitter.com/LibertyPR','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Hola lt;a href='https://twitter.com/ibtchwhruvacay?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@ibtchwhruvacaylt;/agt; Disney+ estará disponible en Puerto Rico muy pronto. Algunos clientes han logrado suscribirse ya que sus proveedores de servicio móvil son reconocidos como de Estados Unidos. Al accederlo por el móvil, deberán tener en cuenta el uso de data.lt;brgt;Yamillt;/pgt;— LibertyPR (@LibertyPR) lt;a href='https://twitter.com/LibertyPR/status/1194308063131512832?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;November 12, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Los clientes de AT&T, Sprint, o T-Mobile, en Puerto Rico son los únicos que pueden conectarse al servicio a través de la señal de Internet de esas empresas y no conectados a una red inalámbrica.

Por otra parte, algunas personas han recurrido al uso de los llamados 'Virtual Private Networks' o 'VPNs', una conexión que permite a los cibernautas acceder a servidores en otras partes del mundo desde Puerto Rico. De esta forma, los usuarios han 'enmascarado' el origen de su señal para así poder acceder al servicio.

El pasado 1 de septiembre, y durante su D-23 Expo, Disney había confirmado a sus fanáticos puertorriqueños que el servicio estaría disponible desde su lanzamiento en todo Estados Unidos. No obstante, en el día de hoy, 12 de noviembre, enviaron un comunicado expresando que la aplicación estaría disponible en la isla a partir del 19 de noviembre.

Puerto Rico no es el único que ha experimentado una falla con el servicio de Disney+. Pese a los mil millones de dólares que esa empresa ha invertido para estabilizar la conexión, varios cibernautas han enfrentado problemas en el lanzamiento por alto nivel de personas que han intentado acceder.

'La demanda de los consumidores por Disney+ ha excedido nuestras altas expectativas. Estamos trabajando rápido para resolver esta situación. Agradecemos su paciencia', publicó la compañía en su página de Twitter.

El lanzamiento de Disney+ marcó el final del acuerdo que mantenía esa empresa con Netflix, quien se ha convertido en su competidor mayor, junto a otras aplicaciones de entretenimiento como Hulu, CBS, Apple, entre otras.

{'url':'https://twitter.com/DisneyPlusHelp/status/1194268462283018241','author_name':'Disney+ Help','author_url':'https://twitter.com/DisneyPlusHelp','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;The consumer demand for Disney+ has exceeded our high expectations. We are working to quickly resolve the current user issue. We appreciate your patience.lt;/pgt;— Disney+ Help (@DisneyPlusHelp) lt;a href='https://twitter.com/DisneyPlusHelp/status/1194268462283018241?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;November 12, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Captura de pantalla de la página de portada de Disney+ en Puerto Rico (Foto captura)

Foto: