Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Binge

Un puertorriqueño estará entre los nuevos "Goonies"

El artista y activista puertorriqueño Ramón Rodríguez. (EFE)
Foto:

MIAMI - El artista y activista puertorriqueño Ramón Rodríguez fue escogido para protagonizar la versión en televisión de la icónica película "The Goonies", en la que interpretará a un exmarine que se convertirá en un compañero esencial de un grupo de chicos que se meterán en todo tipo de aventuras.

Aunque Rodríguez todavía no tiene estatus de estrella, su trabajo en Hollywood ha sido constante y exitoso desde 2005, cuando apareció en dos episodios de la serie "Rescue Me".

Luego fue parte del elenco de "The Wire" de HBO por una temporada y encarnó el papel de John Bosley, el ayudante del misterioso Charlie, en la versión de 2011 de "Charlie´s Angels".

En los últimos tres años ha tenido personajes en las series "The Affair" en Showtime, "Iron Fist" y "The Defenders" en Netflix.

Aunque la mayor parte de su carrera ha estado enfocada en la actuación, Rodríguez es también director, productor y guionista.

Según la producción de la serie, su personaje de Jax en "The Goonies" tendrá una ferretería en el pequeño pueblo de Ridgeville, donde se desarrollará la historia.

Será, además, uno de los pocos residentes que no creció allí y se conecta con la protagonista femenina, Stella Cooper, quien regresa a casa después de haberse agotado emocionalmente en Nueva York.

Allí encuentra empleo como maestra suplente y decide ayudar a tres estudiantes que quieren hacer ellos mismos una nueva versión de su película favorita, "The Gonnies".

La producción de esta serie está a cargo de los estudios Warner Bros y la productora Amblin, de Steven Spielberg, quien también formó parte de la cinta original en 1985.