Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Binge

Comentario racista le cuesta a Roseanne su serie

La cadena ABC la canceló

Mientras la popular cadena de cafes Starbucks cerraba hoy sus tiendas en todos los Estados Unidos para capacitar a sus empleados sobre el tema del racismo, la famosa actriz Roseanne Barr vio cancelado su programa de televisión en ABC por un comentario que colgó en Twitter y que causó indignación por un contenido que fue catalogado como discriminatorio.

El portal TMZ reportó que la comediante publicó un tweet sobre la abogada y ex asistente de Barack Obama, Valerie Jarrett, que leía 'muslim brotherhood & planet of the apes'.

No pasó mucho tiempo para que la estación ABC anunciara la cancelación del programa 'Roseanne', que fue lanzado este año con los mismos actores que su temporada original de 1988, alcanzando un gran exito.

'La declaración de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa', dijo la cadena.

La comediante recurrió nuevamente a su cuenta de Twitter para ofrecer una disculpa, y dijo que se retiraría de su cuenta.

'Me disculpo con Valerie Jarrett y con todos los estadounidenses. Lamento mucho haber hecho una mala broma sobre su política y su aspecto. Perdónenme, mi broma fue de mal gusto', escribió.

Las actrices Wanda Sykes y Sara Gilbert tambien tuitearon sobre el asunto. Justo antes del anuncio de ABC, Gilbert escribió: 'Esto es increíblemente triste y difícil para todos nosotros, ya que hemos creado un programa en el que creemos, del que nos sentimos orgullosos y que le encanta el público, y uno está separado de las opiniones y palabras de un miembro del reparto'.

Mientras, Sykes dijo que no regresaba a la serie.

Otra famosa que dejó publicada su indignación fue la actriz Rita Moreno, con un intenso mensaje.

'Roseanne Barr, me has destrozado el corazón -- eres una vergüenza para el ser humano. Que extraño que tú, como comediante, hayas olvidado la diferencia entre un 'chiste' y un comentario personal. Tu mezquindad es asombrosa y te hará ganar un boleto a una triste, solitaria y lamentable vida', escribió Moreno.

Esta nueva temporada de la serie de televisión se estrenó en marzo y gozaba de una abrumadora sintonía.

El tema del racismo y las denuncias sobre discrimen son cada vez más intensas en los Estados Unidos, que han continuado viendo una ola de controversias alrededor del trato de la raza blanca con los grupos minoritarios residentes de ese país.