Organiza tus recibos usando el teléfono y Gmail
La mayoría de nosotros hemos tenido como resolución de año nuevo organizar nuestros recibos de compra ya que suele suceder que cuando más los necesitamos no los encontramos.
Luego de un tiempo de perder recibos decidí buscar una solución practica para resolver el problema. Solo necesitamos un teléfono (smartphone) que tenga cámara y conexión de Internet.
Pasos a seguir:
1. En tu cuenta de Gmail crea un 'label' o etiqueta llamada recibos. Esta función es muy útil ya que podemos decirle a Google que, por ejemplo, archive todos los emails que contengan la palabra 'recibo' en el titulo o que estén marcados con una estrella. Si tienes dudas sigue estas instrucciones: http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=118708
2. La mayoría de nosotros ignoramos la calidad de las fotos de nuestros teléfonos a la hora de escanear documentos. Así que lo único que tienes que hacer es sacarle una foto a tu recibo de compras y enviarlo a tu cuenta de Gmail con la palabra 'recibo' y una pequeña descripción en el título, por ejemplo: 'Recibo compra de iPad'
3. Cuando haces esto tu cuenta de Gmail automáticamente lo guardara bajo el folder de recibos, y podrás buscarlo en cualquier momento que lo necesites.
Con poco de disciplina y un poco de tecnología ya veras que los recibos perdidos serán una cosa del pasado.
*Para comentarios o mas informacion comunicate conmigo a obn@virtualizate.net.