Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

La reina del Sushi

Esta vez queríamos comer sushi y nos fuimos al área del lobby del hotel Ritz Carlton a disfrutar de uno de los mejores ?Sushi Bars? en Puerto Rico.

Es que en el 'Lobby Lounge' del Ritz Carlton está la afamada Chef, Keiko Yabushi, quien no solamente fue la precursora del sushi en Puerto Rico, sino que fue la única mujer Chef de Sushi en Japón.

Keiko nació en Tokushima, al otro lado de Osaka, Japón, y lleva más de treinta años confeccionando sushi en Puerto Rico, donde ha trabajado en varios hoteles y restaurantes. Lleva 13 años en el hotel Ritz Carlton y también ofrece adiestramientos a personas que se quieren dedicar a la confección de sushi profesionalmente o meramente para aprender este arte.

El lobby lounge del Ritz es de lo más agradable, pues estás en el área del lobby sentada cómodamente disfrutando de una música de jazz y puedes ordenar de una variedad de novedosos sushis confeccionados por Keiko y el Sushi Chef, Carlos Santiago, y acompañarlos con un vino blanco, con sake, o cerveza.

Qué Comimos?

Esa noche, Keiko nos envió una variedad de sus platos emblemáticos para que probáramos. Primero las ensaladas especiales de Keiko: la Spicy Crab Salad y la Sashimi Salad con White tuna, salmón y Tempura flakes encima con una salsa de miel ($18.00).

Luego, Keiko nos dijo que, según el Feng Chui, este año estamos en el año del Dragón, cosa que ocurre cada 60 años. Por esa razón, nos envió para que probáramos, varios Signature Dragon Rolls: el Crazy Dragon, de 'spicy crab' 'spicy Tuna' y aguacate; el Yellow Dragon, de churrasco, cebollín, salsa teriyaki y plátano amarillo por encima; el Golden Rainbow Dragon de 'spicy crab', tuna, salmón y white tuna.

Estos rollos oscilan entre $15.00 a $19.00 y créanme, son bastante grandes y se pueden compartir. De postre ordenamos un Creme Brule, también para compartir.

Acompañamos la velada con vino chardonnay por copa.

El sushi de Keiko se puede disfrutar en el Lobby Lounge del hotel Ritz Carlton, en Isla Verde, de Miércoles a Domingo, de 5:00 PM a 10:00 PM. Para los interesados en los adiestramientos de Keiko Yabushi, pueden llamar al 787-758-9927.

Para comentarios y sugerencias: lizetteperezpr@live.com

Calificaciones:

Ambiente: ))))

Comida: ))))

Servicio: ))))

Estacionamiento: ))))

Puntuaciones:

) Puede Mejorar

)) Bueno

))) Muy Bueno

)))) Excelente