Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

Conección dominicana en el Preakness

El Diente de Perro es uno de los íconos del creciente atractivo que tiene la República Dominicana para los aficionados al deporte de Golf.

Pero Teeth of the Dog será la punta de lanza en el hipismo de primera línea de la Triple Corona americana para dos hípicos dominicanos que han tenido, por muchos años relaciones cercanas con el hipismo local: José Singer y Carlos Morales.

El potro, hijo de Blue Grass Cat en Deputy Reality por Deputy Minister, fue adquirido por los amigos, en $80,000 en una subasta en Kentucky para ejemplares de un año.

Han mantenido una sociedad hípica llamada el establo MaDoCa que por cierto, estuvo operando en la isla por muchos años hasta que decidieron aventurar otros mercados.

El potro, que no vino a debutar hasta el pasado mes de diciembre en Gulfstream Park, solamente ha logrado una victoria en cuatro salidas, pero su valiente actuación frente a Gemologist y Alpha en el tradicional Wood Memorial Gr-1, donde terminó en tercer lugar luego de avanzar en la recta final y terminar con fuerzas, causó que sus conecciones optaran por correrlo en esta prueba, que se estará corriendo por vez número 137 en el hipódromo de Pimlico.

Su padre Bluegrass Cat terminó en segundo lugar en el Derby de 20006 y es padre ya de varios ganadores de stakes, aunque se encuentra en la actualidad en el estado de Nueva York, que no es precisamente la Meca de la crianza de purasangres. Su madre Deputy Reality es una hija del buen semental Deputy Minister.

El potro es entrenado por Michael Matz y será conducido por el veterano por Joe Bravo.

Las inscripciones finales se llevarán a cabo hoy miércoles.