Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

Casa Emilio, un placentero viaje a España

Había estado en Casa Emilio muchas veces a almorzar y a cenar, pero esta vez fuimos un sábado en la noche porque Luz Iris, esposa de Emilio, me había dicho que la música estaba muy buena.

Y lo hemos pasado divino con la música de Emilio y su guitarra, y el cantaor, José Luis Giles, interpretando las canciones de Sabina y Serrat, pasodobles y cante jondo, el espiritu de España arropando a los comensales.

Emilio y José Luis.

Este restaurante tiene ya más de veinte años de establecido por Emilio Ruiz y Luz Iris Asprón. Emilio vino de España con su guitarra hace 35 años, contratado por Marcelo Palacios para tocar en el hotel El Convento y ha interpretado su música en varios restaurantes y hoteles, como El Pachá, Torre de La Reina, La Concha, El San Juan de Isla Verde y El Cerromar en Dorado. Fue dueño del restaurante El Albaicín por tres años. Luz Iris a su vez, tiene una vasta experiencia en restaurantes, ya que prácticamente se crió en el restaurante El Chotis, en Hato Rey, propiedad de su padre, Luis Asprón.

Casa Emilio, mesón Andaluz, es un rinconcito en Hato Rey frecuentado por quienes quieren almorzar y cenar riquísimos platos y tapas españoles a precios muy razonables y muy bien servidos, ya que es un restaurante familiar y es atendido, con mucho esmero y cariño, por sus dueños y literalmente, toda su familia.

'Nuggets' de mero Loiza.

Al preguntarle a Luz Iris a que se debe el éxito obtenido en Casa Emilio luego de tantos años, nos contesta: 'Pues mira, hemos tratado de mantener los precios bajos sin bajar la calidad de los platos, con ingredientes frescos. También, es muy importante, el que tenemos manteles y servilletas de tela y no menos importante es que estamos siempre velando la calidad y la prontitud en el servicio. Tenemos muchos comensales que nos visitan desde que abrimos'.

Cabe mencionar que Malena, la hija de Emilio, trabaja hombro con hombro con ellos. Esa noche estaban los hijos, nietos y sobrinos trabajando en el servicio junto a Luz Iris, que nos dice que todos ellos disfrutan 'la alegría de vivir en familia', cosa que se percibe en su ambiente familiar.

Qué se come?

El menú de Casa Emilio está diseñado por la misma Luz Iris, quien tiene siempre en la cocina a José Masa, con ellos desde hace 20 años, y que confecciona los platos maravillosamente. Describe su cocina como española de Andalucía, aunque también tienen algunos platos de la cocina puertorriqueña. El menú lo presentan en una pizarra todos los días con sus platos emblemáticos y algunos especiales del día. En cuanto llegas, te traen unas papas alioli, por la casa y un pancito con una mantequilla batida con ajo.

Fabada.

De aperitivo, Luz Iris nos recomendó la fabada, pues ese día tenían las fabas frescas acabaditas de traer de España, que estaba divina. También quisimos probar las coronas de calamar rebosadas, que son mis favoritas.

Coronas de calamar rebosadas.

Luego Luz Iris nos envió unos boquerones en vinagre. Los aperitivos en Casa Emilio oscilan entre $4.50 y $15.50.

De plato principal, yo ordené el lomito de cerdo en salsa acompañado de arroz con gandules y mi acompañante ordenó los 'nuggets' de mero Loiza, con unos ricos tostones acabaditos de hacer.

Lomito de cerdo.

Ambos estaban riquísimos. Los platos principales fluctúan entre $10.95 a $23.95. Acompañamos la cena con un tinto Valdepeñas, de la casa. No ordenamos postre.

Casa Emilio se encuentra en el 307 de la calle Domenech, en Hato Rey. Abre lunes, martes y miércoles de 11:30 AM a 10:00 PM. Jueves, viernes y sábados de 11:30 AM a 12:00 AM. Cierran los domingos. Este día tienen un menú especial de varias tapas y refrescos para actividades especiales, como cumpleaños, bautizos, etc, por solo $14.95 pp. No incluye propinas ni impuestos. Vinos y tragos se cobran por medio de 'cash bar'. Pueden llamar para reservar al 787-754-8481.

Para comentarios y sugerencias: lizetteperezpr@live.com

Calificaciones:

Ambiente: ))))

Comida: ))))

Servicio: ))))

Estacionamiento: )) (Valet Parking)

Puntuaciones:

) Puede Mejorar

)) Bueno

))) Muy Bueno

)))) Excelente