Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

Las mascotas y las tormentas

​Como todos los años ha comenzado la temporada de huracanes, y con ella debemos estar preparados ante una eventualidad de este tipo. Estas medidas deben estar dirigidas a proteger nuestro hogar, familia y por supuesto a nuestros cuadrúpedos amigos.

Debes estar preparado en todo momento para considerar si tienes que salir de tu hogar a protegerte en algún refugio, que lleves contigo a tu mascota para evitar que se extravíe. La mejor manera es sentarte un momento y planear que hacer con tu mascota, si es que llegas a tener una necesidad imprevista de salir de tu hogar.

​Si por el contrario, vas a permanecer en tu casa, debes asignarle un sitio ya sea limitado o en una jaula, no cerca de ventanas, espacios abiertos, repisas u objetos que puedan caerles encima o herirles.

​Otra opción, es llevar a tu mascota a unas instalaciones de alojamiento veterinario o albergue durante la tormenta. Estas instalaciones por lo general, son bastante seguras y tienes la certeza que tu mascota estará atendida por personal veterinario en caso de necesidad.

Debes tener a tu mascota preparada para los siguientes aspectos:

1. Vacunas al día.

2. Identificación, con un 'tag' en un collar o arnés,con todos los datos del dueño, en caso de extravió.También el microchip debajo de la piel, es una excelente opción.

3. Jaula plástica, acorde con el tamaño de la mascota.

4. Copia de récords de todas las vacunas, guardadas en bolsas plásticas herméticas.

5. Un kit de primeros auxilios para mascotas.

6. Bolsa de comida para mascotas, por lo menos para dos semanas.

7. Botellas o envases de agua potable, para su consumo.

8. Medicamentos que tu mascota necesite para un mes.

9. Recipientes para alimentar a tu mascota.

10. Collar y lazo para que no se te escape. Cuando las mascotas están asustadas, pueden salir corriendo, perderse y aún peor, ser atropelladas. Siempredebes tenerla sujeta con un lazo.

11. Sábana para cubrir las jaulas y cobijas para tus mascotas.

12. Bolsas plásticas.

13. Cama suficiente para los 'litter box', en caso de los gatos. Y también 'training pads' suficientes en casos de perros que estén acostumbrados a estos.

14. Abre latas manual, para comidas enlatadas.

15. Desinfectantes y desodorizantes para limpiar el área o jaula.

16. Cepillos para desenredar el pelo de tu mascota.

(Fuente: UNIVISION)

Si tienes inquietudes o preguntas con respecto a este tema, no dudes en consultar a tu Veterinario Licenciado de confianza, que sin duda el te orientara u ofrecerá alternativas sobre qué hacer.

*Espere la sección del Dr. Sosa los martes alternos al mediodía en Las Noticias Univisión. Puede contactar al Dr. Sosa a través de hospitalparamascotas.com; Hospital Para Mascotas en Facebook; hparamascotas@gmail.com; o el 787-292-0455.