Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

Explorando lo mejor del rock hispanoamericano

Por Alfredo Richner*/El blog peruano 'Rock en las Américas' extiende una invitación a Puerto Rico Indie para participar en la creación de su nuevo listado de lo mejor del rock hispanoamericano.

Si el rock hispanoamericano está entre tus intereses musicales, es muy probable que te hayas topado con el blog Rock en las Américas en alguna de tus exploraciones internéticas. Basado en Perú, Rock en las Américas se ha convertido a través de sus casi seis años de publicación en una de las fuentes más influyentes y vitales para los conocedores de una historia musical que nos une como fans, no importa desde qué partes del mundo.

Uno de sus trabajos más visitados y citados como fuente es el listado de Las 120 canciones del rock hispanoamericano de todos los tiempos (comienza aquí), pero habiendo pasado ya unos años desde su publicación, el equipo de Rock en las Américas se dio a la tarea de organizar la creación de una lista complementaria con 100 temas adicionales.

El listado titulado 100 canciones de rock hispanoamericano - Off the record contó con la participación de Puerto Rico Indie, al igual que de medios provenientes de otros 11 países. Damos las gracias a nuestros amigos de Rock en las Américas por habernos invitado a participar del ejercicio de apreciación musical a la geek (cómo nos gusta!) y les invitamos a que visiten su página para que exploren el resultado final.

A continuación compartimos los 20 temas seleccionados por Puerto Rico Indie para consideración en el listado. Éstas son nuestras 20 canciones de rock hispanoamericano - 'ON the record'.

1. Soda Stereo - En Remolinos

2. Los Fabulosos Cadillacs - Surfer Calavera

3. Pescado Rabioso - Bajan

4. Calle 13 - Latinoamérica

5. Fito Páez - Un vestido y un amor

6. Enrique Bunbury -

7. The Mars Volta - Inertiatic ESP

8. Julieta Venegas - Lento

9. Rita Indiana y Los Misterios - Da Pa Lo Do

10. Andrés Calamaro - Estadio Azteca

11. Mima - Como en un anuncio

12. Los Amigos Invisibles - Playa Azul

13. Gustavo Cerati - Crimen

14. Dávila 666 - Patitas

15. Carla Morrison - Una Salida

16. Triángulo de Amor Bizarro - De la Monarquía a la Criptocracia

17. Invisible – El anillo del Capitán Beto

18. Jumbo - Después

19. Páez / Sabina - Cecilia

20. La Vida Boheme - El Sentimiento Ha Muerto

---

*El autor es Editor dePuertoRicoIndie.comy productor de la serie de vídeos musicales Archipiélago.