Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

Vinovedades, de Francia con gusto

Y al vino, vino...Para los ?vinófilos?, algunas ?vinovedades? que se han producido en estos días, justo a tiempo para el calor del verano. Estuvo en Puerto Rico, Eric Dulong, Director Comercial para Estados Unidos de Advantage International, importadora de vinos finos de Europa y America Latina.

Advantage International es una extensión directa para EEUU de 'GCF' (Grands Chais de France). Eric vino a presentar algunos vinos franceses, representados en Puerto Rico por El Hórreo de V. Suárez.

En un almuerzo en La Boulangerie, presentó los espumosos Brut D'Argent y los tintos Chateau Fonfroid, Chateau Mezain, Dulong Premium y Chateau Lavergne Dulong.

Qué se cató?

Primero, se cataron dos espumosos de Dargent: el Brut Dargent, un Blanc de Blancs-Brut, espumoso mezcla de 80% de las uvas francesas, Ugni Blanc y Colombard, y 20% de las uvas españolas, Airen y Macabeo, vinificado en Francia por el Método Tradicional y producido en Francia.

De color amarillo pálido con toques verdosos, frutoso y exótico en nariz y elegante y armonioso al paladar. También se cató el Brut Dargent Rosé, una mezcla de 90% uvas francesas (Black Grenache) y 10% uvas españolas (Monastrel). De color salmón rosado con toques púrpuras, intenso en naríz y redondo en boca con final placentero. Estos dos espumosos se cataron con los aperitivos, como Quiche Loraine, Quiche de Espinacas y Escargots, y Coronas de Calamar rebosadas.

También se cataron varios tintos de Burdeos. Primero el Chateau Fonfroide 2010 de color rojo rubí, con destellos rojos oscuros. Aromas de preservas de fruta madura. En boca, completo y suave, persistente con notas de especies y un potencial de guarda de 10 años.

Luego el Chateau Mezain 2010, un varietal de 50% Merlot y 50% Cabernet Sauvignon. De color granate brillante con destellos fucsia. Poderoso y persistente en naríz con aromas a cerezas negras. Amplio y sutil al paladar con notas persistentes a compota de fresas. Este vino tiene un potencial de guarda de 6 a 8 años.

De las bodegas Dulong se cataron el Dulong Premium 2010, meritage de 85% Merlot y 15% Cabernet Sauvignon. De color granate oscuro con tonos fucsia. En naríz se presenta fuerte, frutoso y persistente, con aromas de grosella negra y dulce de cerezas. Suave y carnoso en boca y largo al paladar.

Luego el Chateau Lavergne Dulong 2009, Designación 'Bordeaux Superieur', un cepáge 40% Merlot, 40% Cabernet Sauvignon y 20% Cabernet Franc.

Color rojo rubí con destellos fucsia. En nariz se presenta especiado, complejo con aromas a compota de fruta madura y regaliz. Sutil en boca y persistente con notas de ciruelas y fresas negras. Este vino tiene un potencial de guarda de 10 años.

Los rojos acompañaron, tanto los aperitivos como los platos principales, entre los cuales se ordenaron el pollo con vegetales frescos y la pata de cordero en salsa de vino acompañado de papas lionesas.

Estos vinos los puede obtener en el Hórreo de V. Suarez y a muy buen precio-calidad, pues fluctúan entre $15 y $21.

SALUD!!! Para comentarios y sugerencias: lizetteperezpr@live.com