Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

'Una vida en dos ruedas' documenta el ciclismo urbano en Puerto Rico

Por Alfredo Richner*/Nuevo documental corto sobre el movimiento de ciclismo urbano en Puerto Rico tiene su 'web premiere' a través de PuertoRicoIndie.com.

Nos distraemos con la radio. Hablamos por el celular. Con las ventanas arriba y el aire acondicionado en lo máximo - quién podría de otra manera en esta isla? - nos desplazamos centímetro a centímetro por la carretera hasta al fin llegar a nuestras casas luego de un día arduo de trabajo. Algunos habremos tocado bocina sin cesar durante tramos. Pero al fin llegamos. Con los nervios en punta, pero llegamos.

Con la proliferación del automóvil y otros vehículos de motor, la ciudad se ha convertido en un espacio en donde reina la congestión vehicular, sus ruidos excesivos y contaminación al ambiente. El movimiento de ciclismo urbano surge como una posible respuesta y solución para muchos ante el problema - buscando mejorar la habitabilidad de la ciudad a nivel mundial a través del uso de la bicicleta como método de transporte alterno.

En Puerto Rico se comienza a perfilar la acogida de este movimiento. Una vida en dos ruedas presenta un vistazo hacia la cultura de ciclismo urbano actual en Puerto Rico, desde el punto de vista de algunos de sus principales actores. Es el segundo documental corto producido por el equipo de EyeTour, conocidos localmente por su guía turística audiovisual de Puerto Rico.

Una vida en dos ruedas tuvo su 'premiere callejera' el pasado 11 de julio en el evento de 'Bicinema de verano' organizado por PRFixed.com. Ahora pueden disfrutar del trabajo y compartirlo con sus amigos desde su hogar - antes de convencer a sus amigos de salir a pedalear!

Una vida en dos ruedas: El movimiento de ciclismo urbano en Puerto Rico from Puerto Rico Indie on Vimeo.

El documental Una vida en dos ruedas fue producido gracias a la iniciativa de la Corporación de Cine de Puerto Rico, MICROS 2011 - un certamen a través del cual se financia la producción de cinco cortometrajes de ficción y cinco documentales cortos sobre Puerto Rico.

Es el segundo documental producido por el equipo de EyeTour, también seleccionado como ganador del certamen en el 2010 con su primer esfuerzo, Salud y solidaridad: Las rutas nocturnas de Iniciativa Comunitaria.

El proyecto cuenta con la participación de: Jorge Peredo (Puerto Rico Bicycle Coalition) | Luis Rafael Robles (PRfixed) | Victor M. Rivera (Cuadro / Bicijornada) | Joanne Gavia (Bicicletotas / Bicijornada) | Ricardo Ríos (Caribbean Green Bikes) | Fernando Castro Álvarez (Los Niños Estelares / La Avanzada Y)

Y música de los siguientes artistas y bandas independientes del país: Anti-Sociales Dead Hands On A Piano El Medio Harry Rag Los Nervios Los Niños Estelares Similar Psiconautas Tus Ídolos Un.real

---

*El autor es Editor dePuertoRicoIndie.comy co-fundador de la compañía de producción EyeTour.