Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Consejo para Cotto: 'Si es por chavos, que pelee con ‘Canelo''

Bueno, pues la cosa no está fácil para Miguel Cotto. Es como un dulce problema, esto de decidir cuántos millones se va a ganar en su próxima pelea.

Por un lado, el séquito de Saúl ‘Canelo' Álvarez le ha ofrecido más de $10 millones por solamente pelear, lo que pudiese significar aún más millones si se le otorga también un porciento de las ventas en el sistema de ‘Pague por-ver' (PPV). La pelea sería una producción de Showtime PPV en conjunto con Golden Boy Promotions, y, según le dijera el principal oficial ejecutivo de esta última empresa, David Schaeffer a ESPN, sucedería el 8 de marzo.

El otro escenario presenta a Cotto, a quien su familia y amigos apodan 'Yunito', retando al argentino Sergio Martínez por el cetro mundial de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en junio próximo, durante el fin de semana del Desfile Puertorriqueño en Nueva York, ante lo que seguramente sería casa llena en el Madison Square Garden. El cartel sería producido por HBO PPV.

Habría que ver en dónde figuraría Promociones Miguel Cotto en todo esto, aunque se vislumbra que se asocie en la producción de cualquiera de los eventos.

No hay duda de que ambas opciones representan mucho dinero para Cotto, pero… por cuál decidirse?

'Para mí, debe pelear con ‘Canelo', aunque te lo estoy diciendo desde el punto de vista del dinero', expresó el promotor de Puerto Rico Best Boxing, Peter Rivera, ex manejador de Cotto.

Rivera, quien además mantiene lazos con Top Rank Boxing, habló con NotiCel desde Cropus Christi, donde este sábado riñe su protegido Rocky Martínez ante el mexicoamericano Mikey García. Para Rivera, Cotto debe entender que el reto de Álvarez arriba del cuadrilátero representa un riesgo mayor para su carrera que el de Martínez.

'Si es por los chavos, si la decisión es económica, yo escogería a ‘Canelo'. Pero si está mirando dónde tiene más ‘break' de ganar, que se vaya con Sergio. No creo que Miguel tenga mucho ‘break' de ganarle a ‘Canelo'', manifestó Rivera.

'Yo si fuera Miguel cogía la de 'Canelo', porque, primero, ofrecen buen dinero, y yo creo que tiene 'break' de dar un buen golpe', dijo el ya retirado ícono Iván Calderón, a la vez que se alejaba de la opinión de Rivera.

'Peter es promotor, no boxeador', interpuso entre risas el ex campeón mundial del p[eso mínimo.

'Creo que Miguel tiene mas posibilidad con él que con Martínez porque se mueve de lado a lado y a 'Canelo' es más fácil conectarle un buen golpe. Además, ese dinero es bueno. En este deporte hay que pensar en los hijos de uno, en los nietos, y hasta en los tataranietos', puntualizó el 'Iron Boy'.

El legendario columnista Jorge L. Pérez, de El Nuevo Día, entiende que 'Miguel puede ganarle a cualquiera de los dos'.

'Son válidas ambas opciones. Puede coger más millones en una que en otra, pero pues… es una decisión difícil, pero, total, qué decida lo que quiera decidir', resumió.

Mientras, Jonathan Gaudier, editor de la página especializada en boxeo Decisión Dividida, le buscó la perspectiva histórica al asunto.

'Si Miguel quiere que su nombre brille aún más en la historia del boxeo debería pelear con Sergio Martínez y tratar de conseguir ese título de las 160 libras. Sería el primer puertorriqueño en ganar cuatro campeonatos en pesos diferentes', apuntó Gaudier.

'Y quién sabe? A lo mejor si gana consigue una revancha con Mayweather', indicó.

Y esa sí le va a dejar mucho más de los $10 millones que le está ofreciendo ‘Canelo'. A ver qué pasa.