DACO reitera investigación por 'PPV' Cotto-Trout
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Omar Marrero, sostuvo el viernes que la investigación sobre un posible discrimen contra los consumidores boricuas, quienes tendrán que pagar para ver la pelea entre Miguel Cotto contra Austin Trout, continúa a pesar de que reportes han señalado que la decisión fue tomada por el púgil local y no por la cadena televisiva Showtime.
En una entrevista para Notiuno, Marrero sostuvo que la administración de dicho canal le contestó el requirimiento de información que se le había enviado durante la semana, pero el funcionario se negó a discutir el contenido de la carta.
'Yo no creo que debo discutir lo que sale en esa carta (contestación de Showtime), porque aparate de que es confidencial, nosotros estamos haciendo un requirimiento adicional, para entonces concluir si se trata de una práctica discriminatoria', explicó Marrero.
De igual forma, el secretario fue muy parco y evasivo ante las insistentes preguntas del reportero, quien le cuestionó sobre el supuesto contrato de Cotto con Showtime.
'Eso es lo que sale en la prensa. A raíz de eso, seguimos con requirimientos adicionales', indicó. 'Si hay una justificación real para este cobro, pues así se determinará', añadió.
El jueves por la tarde, un portavoz de Showtime confirmó a uno de los periódicos del País que la cadena tiene los derechos de transmisión para los Estados Unidos continentales, pero no para la Isla.
'Para Puerto Rico, Promociones Miguel Cotto quería hacer un evento especial con una cobertura extendida que incluye varios peleadores jóvenes y talentosos que la compañía cree que son el futuro del boxeo puertorriqueño', explicó.
'Por lo tanto, los fanáticos de Puerto Rico recibirán una oferta expandida que otros televidentes no podrán ver, que incluirá combates adicionales de interés particular para los fanáticos del boxeo puertorriqueños', añade la comunicación.
Incluso, Showtime señaló algunas de las razones que el propio Miguel Cotto ha dado para que el evento sea transmitido en la Isla a través de pay-per-view.
'Como Miguel ha explicado, Promociones Miguel Cotto tiene intenciones de usar las ganancias de este evento para traer más eventos boxísticos a Puerto Rico y contribuir al desarrollo del boxeo en Puerto Rico', se indicó.