Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Cotto quiere a 'Maravilla' y el cetro mundial de las 160 libras para el 7 de junio

Miguel Cotto regresará al cuadrilátero el 7 de junio y la probabilidad de que sea contra el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez es grande aunque...

'Miguel Cotto no tiene nada confirmado. Estamos trabajando para eso', expresó el tres veces campeón mundial sobre la posibilidad de reñir ante Martínez.

Cotto, quien compartió en la tarde del lunes, con la prensa deportiva, aseguró que su máxima aspiración en estos momentos es convertirse en el primer puertorriqueño en ganar cuatro coronas mundiales en pesos distintos.

Dijo que espera que sea ante Martínez, quien enfrenta en estos momentos un conflicto con respecto a su campeonato de 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pues tiene una riña obligada para los primeros meses de 2014 ante el primer contendor de ese organismo, Marco Antonio Rubio.

'Pero se han iniciado negociaciones. Estamos en etapa preliminar', aseguró el representante legal de Cotto y de Miguel Cotto Promotions, Gabriel Peñagarícano.

Cotto dijo que la principal intención de reñir con Martínez sería para buscar su cuarto cetro mundial, lo que pondría su nombre en las páginas de la historia.

'Es algo que nos interesa muchísimo', mencionó.

Cotto hizo hincapié en que tiene el poder en estos momentos para negociar según sus intereses y no los de una casa promotora como Top Rank o Golden Boy.

'Desde el 31 de diciembre de 2009, cuando venció mi contrato con Top Rank, yo escojo mi futuro. Tengo mi propia promoción y manejo mis propias peleas', puntualizó, recalcando que él no ve como buena la competencia entre las dos principales empresas promotoras de la industria.

'Si le preguntas a Bob Arum (Top Rank) y a Richard Shaefer (Golden Boy), ambos dirán que lo están haciendo bien, pero la realidad es que nos estamos perdiendo unos grandes combates gracias a sus disputas. Lo ideal es que arreglen sus diferencias', suspiró Cotto.

Peñagrícano reiteró el poder de Cotto en sus negociaciones, indicando que 'por ejemplo, Top Rank, que está en las negociaciones para esa pelea, quería hacerla en otro lugar, y Miguel hizo enfásis enq ue tenía que ser en el Madison Square Garden'.

Así las cosas, espere a Cotto encima de un cuadrilátero el 7 de junio, fin de semana del Desfile Puertorriqueño, algo que ya se ha vuelto una tradición en el boxeo puertorriqueño. Este año, con la exaltación de Tito Trinidad al Salón de la Fama y Carlos Beltrán en uniforme de los Yanquis de Nueva York en una serie ante Oakland ese fin de semana, la fiesta será aún mayor.

'Me gusta eso. Lo he hecho, estar con los puertorriqueños en Nueva York ese día', destacó.

Luego del 7 de junio, Cotto dijo que pudiera hacer otra pelea en noviembre. El 2014, dijo pudiese incluir dos peleas, pero no necesariamente significa que será su último año activo.

'Yo aún no te puedo decir qué me deparará el futuro, pero sí que espero tener un gran 2014', explicó el boxeador. Previo a eso, su asistente Bryan Pérez González enumeró los distintos logros del púgil de Bairoa y su casa promotora durante 2013, entre ellos las distintas carteleras presentadas en Puerto Rico, México y Estados Unidos, al igual que el aplastante triunfo de Cotto ante el dominicano Delvin Rodríguez, tres meses atrás.

'Y seguiremos. Tenemos una gran responsabilidad con el boxeo, y, sobre todo, con el boxeo boricua', apostilló Cotto.

Miguel Cotto, en corbata, compartió en la tarde del lunes con la prensa nacional: 'Eso es así. Quiero un cuarto título mundial', manifestó. (Esdel Palermo/ Para NotiCel/ www.prboxea.com)
Foto: