Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

'Maravilla' con plan 'B' por si no hay pelea con Cotto

Sergio 'Maravilla' Martínez ya tiene un plan B que incluye el legendario estadio Luna Park de Buenos Aires si finalmente no se concreta la pelea ante Miguel Cotto.

El campeón mundial de las 160 libras pudiera volver a su plan original de enfrentarse a Marco Antonio Rubio, según un reporte publicado hoy por la página Boxingscene.com. La prestigiosa página cibernética citó hoy al asesor de Martínez, Sampson Lewcowicz, indicando que de no concretarse el combate a finales de este mes la carrera de Martínez apuntaría hacia otra dirección.

'A finales de este mes sabremos a ciencia cierta si Sergio defenderá el título contra Cotto el 7 de junio en el Madison Square Garden. Esa es la prioridad. Quiere medirse al puertorriqueño. Pero si fracasamos en alcanzar un acuerdo con Cotto, la intención es defender el título en el estadio de Buenos Aires. Martínez siente una obligación con el público argentino y quiere devolverle el afecto y amor que le han dado', dijo Lewkowicz en la nota redactada por el cronista Elsinio Castillo para Boxinscene.com.

El reporte de Boxingscene.com indica que el combate sería una defensa obligatoria ante Rubio en el legendario estadio Luna Park, en Buenos Aires.

La semana pasada, Bryan Pérez, portavoz de Promociones Miguel Cotto y mejor amigo del veterano tricampeón cagüeño, le indicó a NotiCel que a pesar de que 'aún no hay nada confirmado, se sigue trabajando para conseguir la pelea'.

'Queremos que todo caiga en su lugar. Miguel se ha mantenido trabajando y entrenando, desde su último compromiso, y para finales de marzo debe estar de lleno en el gimnasio', señaló Pérez.

A Cotto le interesa reñir con Martínez, pues de conquistar el cetro mundial de las 160 libras sería el primer puertorriqueño en coronarse en cuatro pesos distintos. Originalmente, la CMB se había interpuesto a un duelo entre el boricua y el gaucho, pues el contendor número uno al título de Martínez era Rubio, pero la semana pasada dieron el visto bueno a las negociaciones.

Cotto (38-4, 31 KOs) quiere que el combate ante Martínez (51-2-2, 26 KOs) se dé en el Garden, pues considera el recinto neoyorquino su hogar boxístico.

'Maravilla' vs Cotto... finalmente sucederá? (Montaje: NotiCel/ HA)
Foto: