Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

'Estamos cerca': Cónclave hoy en NYC entre Cotto y 'Maravilla'

Miguel Cotto y su sequito se reunirá esta tarde en Nueva York con la alta jerarquía de la empresa promotora Top Rank y con el campeón mundial de las 160 libras Sergio 'Maravilla' Martínez y su grupo con miras de finalmente oficializar el combate entre ambos púgiles el 7 de junio en el Madison Square Garden.

'Estamos cerca de esto', dijo a NotiCel desde la Gran Manzana la mano derecha y mejor amigo del boxeador boricua y director ejecutivo de promociones Miguel Cotto, Bryan Pérez.

Temprano esta semana, el uruguayo Sampson Lewkowicz le había indicado al diario boricua El Vocero que ya Martínez y su grupo habían cedido a todas las peticiones que había pedido Cotto, entre las que se encontraba el nombre de la pelea.

Supuestamente, al combate se le referirá como ‘Cotto-Martínez' en las promociones de la función que estelarizarán ambos peleadores. Esa disputa estética de cuál nombre iba primero era lo que dice Lewkowicz que faltaba por cumplirse.

'Por la parte nuestra ya está. La pelea está en las manos de Cotto ahora', expresó el uruguayo a la redacción deportiva del diario que ubica en Puerta de Tierra.

Pérez, empero, fue enfático en su plática con NotiCel al establecer que 'aún no hay nada oficial'.

'Estamos en plena negociación y les dejaremos saber. Hay una reunión importantísima en el día de hoy con el grupo de Top Rank y el equipo de Martínez para planificar y ver dónde está la cosa. Estamos cerca', apostilló cándidamente Pérez.

El interés de Cotto en este combate, aparte de los millones de dólares que deberá dejarle las ventas de ‘Pague-por-ver', es hacer historia en el boxeo mundial y, más que nada, en el puertorriqueño. De derrotar a la ‘Maravilla' argentina, Cotto se convertiría en ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones: 140 libras, 147, 154 y 160.

'Ojalá sea así', puntualizó Pérez.

Fuentes de NotiCel señalan que el anuncio oficial pudiese hacerse esta semana. Sin embargo, Promociones Miguel Cotto ahora mismo se enfoca en el cartel de este próximo sábado, a celebrarse en el coliseo Roger L. Mendoza de Caguas. En un duelo estelar que promete sacar candela, Edgardo ‘Sasso' López chocará con el arecibeño Miguel ‘Mikito' Soto por el campeonato de las 130 libras de la Caribbean Boxing Federation (Cabofe).

Sigue investigación de robo

Por otro lado, Pérez le indicó a NotiCel que el robo de que fue víctima el tres veces monarca mundial el pasado domingo, cuando los amigos de lo ajena se metieron a su auto y se llevaron un bulto con $4,000 en efectivo, un Ipad último modelo y unas gafas Ray Ban, sigue siendo investigado.

'Aún eso está en investigación de la Policía. Veremos a ver', apuntó Pérez.

Maravilla versus Cotto... 'Estamos cerca de esto'
Foto: