Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

En Borinquen el campeón Danny 'Swift' García (vídeo)

Luego de varias horas de atraso, el vuelo de Danny 'Swift' García finalmente llegó a Puerto Rico.

García, puertorriqueño de segunda generación que vive en Filadelfia, es el único campeón mundial en la actualidad con sangre boricua.

El púgil llegó en la tarde de hoy a la Isla y mañana participará en una conferencia de prensa de su empresa manejadora Top Rank, donde se anunciará de forma oficial su defensa titular el 15 de marzo en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, ante Mauricio Herrera.

Será la primera defensa titular que García realizará en Puerto Rico. El año pasado, al Rocky Martínez perder su cetro mundial, García quedó como el único boxeador boricua con un campeonato mundial.

'Yo soy puertorriqueño', exclamó a los cuatro vientos García en una entrevista reciente.

El campeónsúper ligero también se ha manifestado plenamente sobre su puertorriqueñidad en las redes sociales, especialmente en su cuenta de Twitter.

El imbatido púgil, con marca de 27-0 y 16 KOs, llegó junto a su padre y entrenador Ángel García. Además de decir presente en la conferencia de prensa mañana, Swift García realizará varios compromisos promocionales para su encuentro contra Herrera (20-3, 7 KOs), ante quien el joven puertorriqueño defenderá su cetro del CMB por quinta vez y por cuarta ocasión el de la AMB.

También en el programa del 15 de marzo, los pesos completos Deontay 'The Bronze Bomber' Wilder (30-0, 30 KOs) y Malik 'King' Scott (36-1-1, 13 KOs) se medirán en un combate a 12 asaltos y los ex campeones mundiales de las 122 y 126 libras Juan Manuel 'Juanma' López (33-3, 30 KOs) y Daniel Ponce de León (45-5, 35 KOs) tendrán su revancha cuando se enfrenten por el título junior ligero Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a 10 rounds.

Mira el vídeo de la llegada de García a Borinquen:

García a su llegada al aeropuerto Luis Muñoz Marín. (Xavier García/ PR Best Boxing)
Foto: