Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Camino a 'La Guerra' Rocky Martínez y Orlando Salido

En un nuevo capítulo de la conocida rivalidad boxística entre Puerto Rico y Mexico, el próximo sábado, 11 de abril, subirá a escena 'La Guerra' cuando el mexicano Orlando 'Siri' Salido defienda su título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el dos veces ex monarca de la OMB en las 130 libras, el boricua Román 'Rocky' Martínez, en el Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot de San Juan.

La esperada cartelera, estelarizada por Salido y Martínez, será transmitida exclusivamente a través del sistema de 'Pay Per View' a Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá en todos los proveedores de cable TV y satélite.

'Como se había mencionado desde hace unos días, hoy lo hacemos oficial con los protagonistas. Llegamos a todos los acuerdos para presentar este evento, en el que se enfrentarán dos de los peleadores más aguerridos que hay en el boxeo, Orlando Salido y Rocky Martínez, dos boxeadores que siempre dan el todo por el todo sobre el cuadrilátero y que este 11 de abril se enfrentarán en disputa de la correa mundial que tiene Salido y que perteneció anteriormente a Rocky', dijo el promotor Iván Rivera, presidente de Puerto Rico Best Boxing Promotions (PRBBP).

'‘La Guerra', así bautizamos el evento, porque es lo que en realidad se espera, un combate que tiene todos los ingredientes para ello, además de la continuación de la rivalidad entre México y Puerto Rico en el boxeo', añadió.

Salido (42-12-2, 29 KOs), natural de Ciudad Obregón, Sonora, México, realizará la primera defensa del título que ganó el 20 de septiembre de 2014 cuando derrotó por nocaut en 11 asaltos al tailandés Terdsak Kokietgym, quien fue a la lona cuatro veces por tres del mexicano. Salido fue también campeón mundial en el peso pluma (126 libras) de la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Salido, de 34 años de edad, buscará extender su racha de victorias frente a boxeadores boricuas, que ya va por cinco. El veterano púgil se ha enfrentado a cuatro peleadores puertorriqueños apuntándose cinco triunfos sobre éstos.

'Me siento bien contento en volver a pelear en Puerto Rico. Los fanáticos han sido muy buenos conmigo aquí desde la primera vez que vine. Pero sé que me enfrentaré a un buen ex campeón del mundo que es un guerrero como yo, y estoy entrenando duro para mantener mi título', dijo Salido, quien estuvo acompañado de su manejados Sean Gibbons y su entrenador Santos Moreno.

Por su parte, Martínez (28-2-2, 17 KOs), intentará ganar una correa mundial por primera vez en Puerto Rico.

La primera vez que el vegabajeño ganó el título de las 130 libras de la OMB fue con un triunfo por nocaut técnico en cuatro asaltos sobre el entonces monarca Nicky Cook en el Reino Unido en 2009. Luego se coronó en 2012 con una victoria por decisión dividida sobre el mexicano Miguel Beltrán Jr. en Las Vegas.

Martínez, que cumplió 32 años de edad en el pasado mes de enero, viene de un triunfo por nocaut en el segundo round sobre el africano Herbert Quartey en diciembre de 2014. De salir victorioso, Martínez haría historia al coronarse en tres ocasiones en el peso junior ligero de la OMB.

'Esto va a ser una guerra entre Salido y yo, sé que va a ser así. Todas las personas saben que Salido y yo, somos guerreros, por lo que me estoy preparando para una guerra. Estoy emocionado de pelear por un título mundial de nuevo y hacerlo en casa. Por primera vez tengo la oportunidad de ganarlo aquí en Puerto Rico con mi gente y eso es genial. Es una motivación especial para mí', expresó Martínez, clasificado #13 por la OMB en 130 libras.

El resto de la cartelera será anunciado próximamente.

Orlando Salido (izquierda) y Román 'Rocky' Martínez (derecha) junto a Francisco Valcarcel, presidente de la OMB. (Suministrada)
Foto: