Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Salido: 'Estoy ansioso' por enfrentar a 'Rocky' Martínez

El dos veces campeón mundial, el mejicano Orlando 'Siri' Salido, mostró su arsenal en un entrenamiento a los medios de comunicación en su natal Ciudad Obregón a nueve días de su combate ante el boricua ex monarca junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román 'Rocky' Martínez, el próximo sábado, 11 de abril, en el Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot.

En el Gimnasio Osuna de la Calle 300 en Cajeme, ‘Siri' Salido se vio fuerte y explosivo en sus diferentes ejercicios que realizó por dos horas.

El pleito estelar de 'La Guerra' será entre Martínez (28-2-2, 17 KOs), monarca dos veces en el peso junior ligero de la OMB, y el mexicano Orlando 'Siri' Salido (42-12-2, 29 KOs), que actualmente posee el cinturón de las 130 libras de la OMB. Para Martínez será la primera ocasión que buscará un título mundial en Puerto Rico, ya que los dos anteriores lo ganó fuera de su patria.

'Hicimos una larga preparación bien planeada por mi equipo, estamos ya listos para ir de nuevo a Puerto Rico y hacer historia derrotando a un gran peleador como es Martínez, saldremos a dejar todo en el ring', expresó Salido, uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad.

Con una intensa preparación en los pasados tres meses, el nativo de Ciudad Obregón, Sonora,q se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales, lo cual lo motiva para salir con la mano en alto el próximo sabido 11 de abril. Salido va por su cuarta victoria frente a boxeadores puertorriqueños en su carrera.

'Estoy muy ansioso por que llegue el día de la pelea y demostrar por que soy el Campeón del Mundo. Voy preparado, metalizado y con muchas ganas de seguir siendo campeón por un buen tiempo', expresó Salido al finalizar su entrenamiento matutino.

'Siri' arrancó su preparación a principios de año en Phoenix, Arizona, donde hizo físico y un poco de sparring; semanas después regresó a Obregón donde por varias semanas tuvo doble sesión al día, físico por la mañana y táctico por la tarde, además de subir dos veces por semana el Cerro de las Antenas, buscando forzar las piernas para tener mejor soporte y condición arriba del cuadrilátero.

Uno de los puntos claves del entrenamiento fue buscar peleadores que tuvieran la estatura de 'Rocky' Martínez, a fin de hacer sparring y detallar cada circunstancia que se pueda presentar el día de la batalla.

'El hecho que mi rival sea de mayor estatura no me preocupa, voy muy metalizado y para eso me he preparado. Soy un profesional y ya tenemos experiencia en esto, yo haré mi trabajo e iré ajustado como se vaya dando la pelea', puntualizó Orlando Salido.