Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Llega 'Siri' a la Isla tras problema con visa (video)

A bordo del vuelo número 1613 de American Airlines, llegó en la tarde del lunes a la Isla un confiado campeón de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Orlando 'Siri' Salido, quien este próximo sábado, 11 de abril, protagonizará 'La Guerra' en defensa de su título contra el puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez en el Coliseo de Puerto Rico.

Tras un retraso por un alegado problema conla autorización de la visa, que evitó que llegara el domingo como estuvo previsto, ‘Siri' arribó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín acompañado por parte de su equipo técnicoe inmediatamente recalcó que se encuentra preparado paraenfrentarse a ‘Rocky'.

' Nos tuvimos que quedar un día más. Aparecieron unos problemas que no nos permitieron llegar (el domingo). Me siento muy bien, bien motivado. Sé que va a ser una gran pelea, queme voy a enfrentar a unbuen rival pero vengo bien preparado paradar una guerra y subir a dejartodo arriba en el ring', dijo Salido a la prensa.

A su salida de la terminal, el mexicano también aseguró que los verdaderos ganadores de la noche serán 'los aficionados quevan a estar presente viendo la pelea. Ellos son los que van a salir ganando'.

Sobre sus motivaciones para subir al cuadrilátero, Salido nombró a su familia como principal motor de su carrera.'El boxeo me lo ha dado todo. Uno se prepara para ganar. Yo peleo por mi mismo, para salir adelante y avanzar en mi carrera', expresó.

‘Rocky'Martínez (28-2-2 17KOs)ha sido dos veces campeón en el pesojuniorligero de laOMBy 'Siri' Salido (42-12-2 29KOs)es el actual poseedor del cinturón de las 130 libras de laOMB.

Ambos púgiles se verán cara a cara el próximo miércoles para el último pesaje oficialprevio a la pelea, mientras que mañana, martes,Salido estará realizando un entrenamiento público en el gimnasio Félix Pagán Pintor en el barrio Amelia, Guaynabo.

'La Guerra' será entre Mexico y Puerto Rico En la pelea coestelar de la noche, el clasificado mundial José 'Chelo' González (23-1, 18 KOs) defenderá a diez asaltos el título peso ligero Latino de la OMB frente al mexicano Marvin 'Cachorro' Quintero (26-5, 22 KOs).Mientras, el contendor mundial peso mosca,McWilliams Arroyo (15-2, 13 KOs), se medirá al mexicano Ismael 'Sapito' Garnica (13-6-1, 5 KOs) a 10 asaltos y en el peso mosca.En otra pelea a 10 asaltos, el cubano Yoandris 'El Niño' Salinas (20-1-2, 13 KOs) se enfrentará en el peso supergallo con el mexicano Martín Ricardo Alvarado (7-4, 6 KOs).Entretanto, en combates a seis asaltos, el prospecto John Karl Sosa (12-0, 6 KOs), se medirá a un rival aun no confirmado y, en el peso junior welter, el neoyorquino Zachary 'Zungry' Ochoa (10-0, 5 KOs) peleará con Moisés Ríos (5-2, 4 KOs).También por el peso juniorwelter, el estadounidense Ryan Martin (11-0, 6 KOs) se enfrentará al arecibeño Miguel 'Mikito' Soto (12-5, 12 KOs) en el peso ligero.A cuatro rounds, el humacaeño José 'Chino' López (3-0, 2 KOs) se medirá a Ray Rivera (1-3-1) en el peso ligero, y el vegabajeño Roy Méndez (1-0) peleará contra un rival por anunciarse por el peso junior mosca.