Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

A ley de una Jeyvier Cintrón para cumplir su sueño olímpico

El púgil puertorriqueño y miembro del escuadrón de los Puerto Rico Hurricanes, Jeyvier Cintrón, se jugará hasta la vida en el combate que protagonizará mañana lunes, 27 de abril, frente al americano Brent Richard Venegas III, en lo que será la última cartelera de la Serie Mundial de Boxeo 2015 y su última oportunidad para clasificar para las Olimpiadas 2016.

Cintrón necesita ganar la pelea ante el miembro de los USA Nocauts para colocarse segundo en el ranking mundial de los 52 kilogramos y así lograr su clasificación para formar parte de la delegación puertorriqueña que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a donde asistirán solo los primeros dos boxeadores en esa división.

'Estoy a punto de hacer realidad mi sueño de estar presente en dos olimpiadas consecutivas y estoy seguro de que lo voy a lograr', dijo Cintrón haciendo referencia a que su primera cita olímpica fue en Londres 2012. En aquel entonces tenía 18 años de edad.

Actualmente, Cintrón se encuentra superado por el cubano Yosbany Veitia, quien tiene 34 puntos, y por el marroquí Ahcraf Kharroubi, quien luce con 26 tantos. Cintrón posee 23 puntos.

Jeyvier Cintrón. (Suministrada)
Foto: