Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Cae por nocaut Gamalier Rodríguez ante Lomachenko

El púgil ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo su corona de peso pluma avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar en nueve asaltos por la vía del nocáut tecnico al puertorriqueño Gamalier Rodríguez.

Lomachenko, que deja su marca en 4-1, con dos nocáuts, se impuso en el combate que forma parte de la velada boxística en donde el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao unificaron los cetros mundiales peso welter de la OMB, que posee este último y los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), que posee el primero de ellos.

El peleador ucraniano controló el combate con el directo de izquierda en los primeros asaltos, y siguió presionando con todo tipo de castigo a Rodríguez, quien había ganado sus últimas 18 peleas.

Rodríguez se mostró valiente, pero sin posibilidades de estar al nivel boxístico del ucraniano, dos veces medallista olímpico, que estuvo en control total del combate.

En el séptimo asalto Rodríguez, sin posibilidades de pelear con el ucraniano, cayó ante una combinación de golpes a la cara y cuerpo, y volvió a visitar la lona en el noveno.

Rodríguez permaneció de rodillas mientras que el árbitro del combate Robert Byrd, llegó a la cuenta de 10, y levantó la mano de Lomachenko como ganador de la pelea.

A la izquierda, Gamalier Rodríguez recibe un derechazo del uncraniano Vasyl Lomachenko. (Twitter/Top Rank)
Foto: