Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Boricuas también demandan por fraude en 'Pelea del Siglo' (documento)

Una demanda de clase fue radicada el viernes en el Tribunal Federal por dos puertorriqueños en contra del boxeador Emmanuel 'Manny' Pacquiao, la empresa Top Rank y sus principales ejecutivos por incurrir en fraude y enriquecimiento injusto luego de que saliera a la luz pública que el boxeador filipino estaba herido al momento de enfrentarse a Floyd Mayweather Jr. en la denominada 'Pelea del Siglo'.

El objetivo de la demanda de clase entablada por Jacqueline Mora Rodríguez, residente de Bayamón, y Gabriel Iván Santos, residente de Dorado, y a nombre de todos los consumidores que compraron la pelea por Pay-Per-View, es reclamar daños sufridos debido a la acción deliberada de los demandados de no informar a la Comisión Atlética de Nevada sobre la lesión en el hombro derechode Pacquiao al momento de enfrentarse a Floyd Mayweather Jr.

El documento legal en posesión de NotiCel dicta que Pacquiao mintió, so pena de perjurio, al estipular que no había sostenido una lesión que requirió asistencia médica en el cuestionario dado al púgil por la comisión, previo a la pelea, y donde se le preguntó si había padecido alguna lesión en los hombros, codos o manos.

Dos días después de la pelea, salió a relucir que Pacquiao sufrió un 'desgarramiento significativo' en su hombro derecho que requeriría cirugía mas lo dejaría fuera del cuadrilátero por casi un año, según contó el cirujano ortopédico, doctor Neal ElAttrache, a la cadena ESPN.

Además, la demanda indica que uno de los compañeros de entrenamiento del boxeador filipino alegó que, varias semanas antes de la pelea, Pacquiao sostuvo una lesión tan severa que no le permitió continuar su entrenamiento.

También, los demandados habían admitido la noche del combate que Pacquiao no estaba completamente saludable.

De igual forma, Pacquiaoalegadamente solicitó unainyecciónde Toradol y Lidocaína la noche de la pelea. Esa solicitud fue denegada por la Comisión Atlética de Nevada, dice la demanda.

Por estas razones, acusan a Pacquiao, a la promotora Top Rank, su director y tesorero Robert Arum, su presidente Todd Budoef y el asesor de Pacquiao, Michael Koncz, de tergiversación intencional (fraude) y enriquecimiento injusto, por lo que solicitan la devolución del dinero pagado para ver una pelea 'nula'.

El pasado miércoles, Pacquiao ingresó en una clínica especializada de Los Ángeles, donde el cirujano ortopedistaElAttrache fue el responsable de realizar la intervención quirúrgica que apartará por un año de los cuadriláteros al excampeón del mundo.

Según varios informes periodísticos, los resultados preliminares de la cirugía apuntan a que Pacquiao , de 36 años, podrá recuperarse por completo y volver en plenitud a la actividad boxística si lo desea.

Los informes dados a conocer no concretan, sin embargo, cuánto tiempo necesitará Pacquiao de recuperación.

Después de la denominada 'Pelea del Siglo', que disputó el pasado sábado, en Las Vegas, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr, y perdió por decisión unánime, el equipo de trabajo de Pacquiao , con Arum a la cabeza, y el propio púgil reconocieron que había subido lesionado al cuadrilátero.

Las declaraciones de inmediato generaron la polémica porque supuestamente se había ocultado también la lesión a la Comisión Atlética de Nevada, algo que está prohibido, y por lo que la misma ya ha abierto una investigación a través de la fiscalía del estado de Nevada.

En todo el país han comenzado a presentarse demandas colectivas contra Pacquiao y sus representantes por ocultar la lesión, al considerarse 'engañados' cuando abonaron el coste de 100 dólares por la televisión de pago, compraron entradas e hicieron apuestas.

La primera demanda fue presentada en Nevada el martes, pero ya se han presentado otras en California, Texas e Illinois.

Por su parte, el equipo jurídico de Top Rank, encabezado por el prestigioso abogado Daniel Petrocelli, considera que no tenían ninguna obligación de divulgar públicamente la lesión de Pacquiao y está convencido de que ninguna demanda prosperará ante los tribunales.

Mientras, la Comisión Atlética de Nevada espera completar la investigación legal y luego decidir si multa o suspende a Pacquiao por haber ocultado la lesión antes del pesaje, como está establecido en el proceso legal.

Demanda contra Manny Pacquiao en el Tribunal Federal de Puerto Rico - NotiCel_12397

Manny Pacquiao (EFE - Archivo)
Foto: