Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Loco por pulirse 'El Diamante' Verdejo (galería y vídeo)

Escondido entre los montes de Cupey Alto yace la mina que dio vida al nuevo diamante del boxeo profesional. Construido hace media decada con el sudor y esmero de quienes hoy se sacrifican en su interior por el sueño de convertirse en iconos del 'toma y dame', es en este pequeño gimnasio donde se ha forjado una nueva historia de exito en el ring.

Sentado frente al lente de NotiCel a las afueras del gimnasio del Team Diamante previo a su viaje hoy martes a la ciudad de Nueva York para enfrentar al también invicto boxeador IvánNájera,Félix 'El Diamante' Verdejo Sánchez habló sobre los pasos que poco a poco lo están convirtiendo en la nueva estrella del boxeo en la Isla, promesa que ha motivado a algunos a denominarlo como el próximo Trinidad.

'Entiendo que el desempeño y la disciplina que he puesto en el gimnasio ha sido clave para lograr el éxito que he logrado hasta ahora.Es solo el comienzo y es bonito que te comparen con figuras que han traído gloria a este país. De verdad, estoy contento y agradecido de Dios por el talento que ha puesto en mí y que estoy apenas desarrollándolo. Esto está comenzando y estoy enfocado en lo que estoy haciendo', dijo un relajado Verdejo.

Su éxito no surgió de la nada. Desde pequeño sintió curiosidad por el deporte, interés que lo llevó hasta la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico en Salinas de donde se graduó en el 2011. Poco después, se adentró en el mundo profesional una vez guisó en el campo aficionado al representar a su país en las Olimpiadas del 2012.

Ricardo ‘Ricky' Márquez ha sido su guía desde pequeño. 'Más que un entrenador, es un papá para mí.Siempre ha estado desde niño ahí con nosotros, mano a mano, enseñándonos lo que es el bien y el camino correcto. Siempre nos ha dicho que no solo es ser un boxeador profesional sino ser un buen ciudadano fuera del boxeo. Eso es lo que te (forma) como persona', dijo el boxeador de 22 años de edad.

Además, es en el patio de la casa de Márquez donde ubica el gimnasio en el que se acondiciona el boxeador.

Para ‘Ricky', el éxito que ha tenido Verdejo en su corta carrera le trae mucho orgullo. 'Para mí, es una bendición que Félix esté logrando lo que está haciendo hasta ahora y que el pueblo lo haya acogido con tanto cariño. Él se ha ganado ese cariño del pueblo y es bien bonito porque uno ve al atleta desarrollarse desde niño y convertirse en una estrella. Es una bendición', mencionó sobre su pupilo.

Poco a poco, de la mano de Márquez, Verdejo fue creando su marca con cada puño hasta acumular, al día de hoy, 17 victorias consecutivas, trece de ellas por la vía del nocaut.

Su último combate, llevado a cabo en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo,

donde noquió a Marco Antonio ‘Kua Kua' López, fue la prueba más reciente de su capacidad como atleta y evidenció su popularidad entre los puertorriqueños.'Yo salí con calma. Sabía que era un oponente con experiencia. Hice el plan que la esquina me pidió, salí a boxear sin desesperarmey la mano llegó en el quinto round.Ojalá y todas se acaben así para irme temprano a casa. [Se ríe]. Yo voy a hacer el trabajo que siempre he hecho: salir a boxear. Lo importante es pelear y lucir bien', dijo Verdejo sobre el combate celebrado el pasado mes de abril.No obstante, hay quienes lo critican por no pelear con contrincantes que verdaderamente lo pongan a sudar.Verdejo se mostró comprensivo ante los comentarios y aclaró que 'es parte del boxeo desarrollar a un peleador con diferentes oponentes. Uno no va a tirarlo a los lobos enseguida para troncharle su carrera sino que, poco a poco, van llegando los boxeadores elite y hay que ir paso a paso para estar preparado cuando vengan'.Ahora, ante una escasez de pan de piquito, ‘El Diamante' tendrá la oportunidad de callar a sus críticos cuando el próximo sábado, 13 de junio, pelee en el Madison Square Gardende Nueva York contra el mexicano Braulio Ivan ‘Bam Bam' Najera (16-0-0). Este combate, aparte de ser la prueba más fuerte a la que se ha enfrentado el joven púgil, también será su gran debut en una transmisión de la cadena HBO.'Es un oponente que está invicto y promete mucho. Es algo deportivo, no hay riña entre nosotros. Él va a hacer su trabajo y yo voy a hacer el mío.Él se ve bien entusiasmado ya que tiene un récord invicto y eso es algo que te pompea [sic]. Es algo que cualquier oponente quisiera y lo noto bien contento con esta oportunidad de pelear en HBO, que no se le da a todo el mundo', reconoció el boricua.Sin embargo, la fama y la presión no le han restado humildad. Todos los días de entrenamiento, llega al pequeño gimnasio que ayudó a construir para practicar junto a, en su gran mayoría, niños y adolescentes del mismo barrio que lo crió y para quienes es un ejemplo a seguir.Las risas y el gufeo entre los jóvenes -de los que Verdejo es uno entre iguales; ni más ni menos que el más chamaquito- fueron constantes durante la sesión que presenció NotiCel. No obstante, la rutina fluyó sin problema alguno, lo que nos hace preguntar: es la diversión que recibe junto a sus camaradas, dentro y alrededor del cuadrilátero, su receta para el éxito?*Pendientes a NotiCel para

la cobertura más completa en directo desde Nueva York de la pelea de Félix Verdejo contra Iván Najera.

       

Félix 'El Diamante' Verdejo Sánchez (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Félix 'El Diamante' Verdejo Sánchez (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Félix 'El Diamante' Verdejo Sánchez (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Félix 'El Diamante' Verdejo Sánchez (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Félix 'El Diamante' Verdejo Sánchez (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Félix 'El Diamante' Verdejo Sánchez (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Félix 'El Diamante' Verdejo Sánchez (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Félix 'El Diamante' Verdejo Sánchez (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Félix 'El Diamante' Verdejo Sánchez (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: