Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Orgulloso Trinidad con el nuevo 'Diamante' del boxeo

Nueva York - Recientemente hemos escuchado con bastante frecuencia como figuras de renombre en el mundo del boxeo han comparado al invicto 'Diamante' boricua, Felix Verdejo Sánchez, con uno de los mejores boxeadores en la historia deportiva del país, siendo el director ejecutivo de la promotora Top Rank Boxing, Bob Arum, el último en hacer semejante distinción.

Sin embargo, de cara al combate que ha de tener en la noche del sábado en el Madison Square Garden de Nueva York contra el mexicano Iván ‘Bam Bam' Nájera, fue el propio triple campeón mundial de boxeo, Félix ‘Tito' Trinidad, quien vio con beneplácito el que comparen al joven púgil de 22 años de edad con su persona.

En entrevista exclusiva con NotiCel, Trinidad se expresó muy orgulloso con esta nueva promesa del boxeo puertorriqueño, de quien manifestó 'se debe sentir muy bien, muy halagado, que a tan temprana edad en su carrera lo estén comparando conmigo. Él tiene todas las cualidades, especialmente su humildad'.

Según Trinidad, 'donde quiera que voy, nunca le tengo un ‘no' para nadie. Yo trato de complacer a todo el mundo y, por esa misma línea, Verdejo atiende a todo el mundo igualmente, es una persona muy entregada a su público, a su gente, tanto aquí en Puerto Rico como fuera', siendo esa humildad la característica más lustrosa de ‘El Diamante', además de sus habilidades dentro del cuadrilátero.

'Las veces que he hablado con él, incluso horas antes de su viaje a Nueva York, le dije que se mantuviera siempre en familia y con su grupo que está con él desde pequeño. Ese grupo que estuvo con él desde el principio de su carrera es el grupo que debe permanecer. Yosiempre me mantuve enfocado junto con mi padre y fue esa gente los que me dieron ese aliento desde bien joven en mi carrera hasta el último combate contra Roy Jones Jr.', manifestó Trinidad, quien no estará presente en la pelea pero si la verá junto a su familia desde su residencia en San Juan.

'Estos jóvenes que van subiendo les deseo lo mejor. Ya yo pasé por el mundo del boxeo y ahora me toca ser fanático de todos ellos para hacer gloria a este país', añadió.

Igualmente, el triple campeón le envió un consejo a ‘El Diamante' para su próximo combate.

'Siempre un boxeador debe escuchar a su esquina, más aun cuando uno esta peleando y de un golpe puede derrumbar al contrario. Siempre es bueno que de su miradita a la esquina porque muchos boxeadores le gritan desde la esquina y no hacen caso. Siempre en esos momentos fuertes, es bueno mirar a la esquina para que le den la dirección perfecta para uno acabar el combate. Yo siempre trataba de hacer esas cositas y espero que Verdejo siga por ese camino', exhortó Trinidad.

El duelo entre los invictos Verdejo y Nájera está pautado para las diez de la noche del sábado y será transmitido por la cadena televisiva HBO, siendo esta la primera vez que el boricua peleará frente a los lentes de la importante cadena televisiva.

Para más detalles sobre el combate visita nuestra sección del #TeamVerdejo, aquí.

Félix 'Tito' Trinidad. (Josian Bruno - Archivo NotiCel)
Foto: