Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Brilla el 'Diamante' Verdejo en noche de triunfos boricuas (galería)

El campeón latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Felix 'El Diamante' Verdejo (17-0, 13KO's), derrotó la noche del sábado por decisión unánime (100-88, 100-88, 99-89) al mejicano Iván 'Bam Bam' Nájera conservando así su invicto y reteniendo su cetro de las 135 libras.

También, en Alabama, elboricua José 'Sniper' Pedraza (20-0, 12 KOs) se apuntó una victoria por decisión unánime antes el ruso Andrey Klimov (19-2, 9 KOs). Con la victoria.,Pedraza conquistó el título de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pedraza dominó de principio a fin el combate donde se convirtió en el campeón mundial número 54 en la historia del boxeo boricua. 'Sniper' tuvo un 50 por ciento de efectividad en su ataque al conectar 168 golpes de 338 lanzados.

Volviendo a la Gran Manzana, 'El Diamante'boricua envió a la lona al mejicano en el quinto y séptimo episodio. A pesar de ser un combate con una amplia decisión, este fue sin duda el encuentro más fuerte para el campeón puertorriqueño.

Verdejo, además, mejoró su récord a 5-0 en la ciudad de Nueva York y 2-0 en el Madison Square Garden. Para Nájera, (16-1, 8KOs) esta fue su primera derrota.

Verdejo en el primer asalto comenzó un poco agresivo conectando en ocasiones con el jab izquierdo. Nájera por su parte estudio al boricua gran parte del asalto y logró conectar con el jab derecho al cuerpo.

Fue en este asalto que sostuvo una lesión en la mano izquierda, la que ya se había lastimado en diciembre. Sin embargo, esta lesión no evitó que diera cátedra dentro del cuadrilátero.

'Como pudieron ver, cada vez que lo lastimaba, lo remataba un poquito y retrocedía. El dolor era demasiado. Así duré los diez rounds. Tenía que hacerlo', dijo el púgil después del combate.

En el segundo round ambos se fueron al toma y dame. Verdejo conectó varias combinaciones al rostro del mejicano, y estuvo en constante ataque con el upper y el gancho al cuerpo. Nájera, por su parte, acorraló al boricua y consiguió entrar con jabs al rostro de su rival.

La acción continuó en el tercero, Verdejo comenzó a lucir y a ser el atacante. Sembró la derecha constantemente en la cara del mejicano mientras este estuvo en retroceso.

El mejicano despertó en el cuarto episodio y llevó a las cuerdas al boricua, golpeándolo al cuerpo pero el boricua respondía con golpes en retroceso.

Verdejo se lució en el quinto asalto. Cuando restaba un minuto, en un intercambio de golpes, el boricua conectó un upper izquierdo al rostro del mejicano enviándolo a la lona.

Nájera estuvo más calmado en el sexto. Verdejo continuó su ataque hacia el mejicano y conectó un par de veces con el jab izquierdo.

Culminando el séptimo asalto un gancho de izquierda por parte de Verdejo sacudió a Nájera y lo envió por segunda ocasión a la lona. Verdejo estuvo activo en ese asalto conectando en el contra ataque con combinaciones al cuerpo de Nájera.

Verdejo apabulló a Nájera en el octavo, lo acorraló y le tiro con diferentes combinaciones conectando la mayor parte de los golpes. El mejicano por su parte no lanzó mucho e hizo todo lo posible por sobrevivir el asalto.

Nájera no se dio por vencido y atacó a Verdejo con una combinación al cuerpo. El boricua respondió con el gancho derecho en varias ocasiones y lo dominó el round cómodamente.

Ambos se rifaron a golpes en el último asalto. Verdejo conectó a Najera con un gancho derecho pero el mejicano sacudió al boricua en los últimos segundos con una derecha al mentón. Aun así Verdejo dominó ampliamente el asalto y cerró el combate con un triunfo.

'Yo dije que venía a hacer el trabajo que tenía que hacer y lo hicimos. Gracias a Dios salimos con la victoria, lo hicimos bien y de vuelta a casa con título en mano', expresó Verdejo.

Además, entendió que hubiese noquiado a Nájera si no se hubiese lastimado la mano. Como quiera, se manifestó satisfecho con su desempeño en el combate.

También en la cartelera neoyorquina y en una guerra campana a campana, el prospecto peso pluma de Barranquitas, Christopher 'Pitufo' Díaz (11-0, 6KO's) tuvo que emplearse a fondo para derrotar por decisión unánime al mexicano, Marcelo Gallardo (5-3-2, 2KO's). Los jueces anotaron 59-55 y 58-56 (x2).

Igualmente, el yabucoeño residente en New Jersey, Jason Sosa (16-1-3, 11KO's) apabulló durante cinco asaltos a Santiago Bustos (7-7-1, 3KO's) para conseguir el triunfo por nocáut técnico. Bustos visitó la lona en dos ocasiones.

Mientras, Luis Joel González (11-2-1, 6KO's), quien es pupilo del ex campeón mundial Iván Calderón, presentó buena oposición ante Mike Reed (15-0, 8KO's), pero no fue suficiente para contrarrestar la puntería y rapidez del púgil norteamericano. Las tarjetas de los jueces fueron 80-73 y 80-72 (x2).

*DesiciónDividida colaboró con la redacción de esta nota.

              

(Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa - NotiCel)
Foto: