Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Tres meses de descanso para 'El Diamante' tras operación

Felix 'El Diamante' Verdejo ingresó hoy, martes, a la sala de operaciones de un hospital en la ciudad de Los Ángeles, donde fue intervenido quirúrgicamente en su mano izquierda luego de sufrir una segunda lesión durante el combate contra Iván 'Bam Bam' Nájera el pasadó 13 de junio en Nueva York.

Con su habitual sonrisa, 'El Diamante' se tomó un retrato previo a la intervención.

El invicto monarca latino peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) fue operado en el Centro de Cirugía Kerlan – Jobe por el especialista Dr. Steven Shin, quien fue seleccionado en el 2014 como mejor cirujano de manos por Castle Collony: Top Doctors.

'Le removimos por completo el espuelón en su mano izquierda y rellenamos una pequeña abolladura que descubrimos. Todo quedó como nuevo,' dijo Shin.

Dr. Shin junto a 'El Diamante' tras la intervención quirúrgica (Suministrada/Top Rank)

Shin evaluará nuevamente al púgil el próximo lunes, pero adelantó que 'El Diamante' no podrá tener ningún tipo de contacto con su mano izquierda por tres meses.

Verdejo había sufrido una primera lesión en el hueso metacarpiano de su mano izquierda en diciembre pasado, la que empeoró luego de su último combate.

La lesión provocó preocupación ya que, de empeorar hubiera arriesgado dos combates adicionales que la empresa Top Rank Boxing tiene en mente para Verdejo.

'No vamos a apresurar nada. Vamos a esperar que Félix sane por completo y una vez eso suceda sabremos cuándo estará de regreso en el ring', dijo su entrenador y manejador, Ricky Márquez.

*Decisión Dividida colaboró con esta nota.

Félix Verdejo Sánchez sonriente momentos antes de ser operado. (Suministrada/ Decisión Dividida)
Foto: