Regresan los huracanes boricuas a la Serie Mundial de Boxeo (vídeo)
Los Puerto Rico Hurricanes oficializaron hoy con júbilo su segunda participación en la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en ingles) que arranca el 15 enero de 2016 y contará con 16 equipos que fueron divididos en cuatro secciones.
Puerto Rico pertenecerá al grupo D, donde le tocará enfrentarse a franquicias competitivas como lo son el campeón 2015, Astana Arlans de Kazajistán. El grupo lo completan los Baku Fires de Azerbaiyán que este año cerraron terceros y Uzbekistán que debuta.
El resto de los países participantes en la sexta edicion de la WSB son Argentina, China, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra, Marruecos, México, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, y Venezuela. En la pasada temporada los Puerto Rico Hurricanes no superaron la temporada regular y cerraron en la posición 11, entre 16 equipos.
En el aspecto individual lograron clasificar al bayamonés Jeyvier Cintrón (52Kg) a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, mientras que el cagüeño José Rosario (60Kg) con la experiencia adquirida logró luego clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde ganó medalla de bronce.
'Este evento nos hizo elevar el nivel competitivo y la confianza de boxeadores como José Rosario y Jan Rivera. Nos dimos a conocer mundialmente, y frente a la AIBA (International Boxing Association) demostramos que tenemos capacidad competitiva y organizativa.
Además se generó un entusiasmo general en el país y nuestros boxeadores ya ven la WSB como una opción adicional para su desarrollo', dijo el entrenador de los Puerto Rico Hurricanes, José 'Chiki' Laureano.
El veterano líder añadió: 'Nuestro objetivo es desarrollarnos y utilizar la mayor cantidad de atletas puertorriqueños. Es posible que un mismo boxeador no haga todas las peleas de su peso. Buscaremos que más boricuas se prueben en ese nivel'.
Cambios en el calendario De otra parte, el calendario de la WSB experimentó una transformación sustancial en su agenda, tras disminuir la serie regular de 14 carteleras en el 2015 a seis en la actualidad, ésto debido a la proximidad de las Olimpiadas 2016. Tres de estas carteleras serán locales para cada equipo, mientras que en las otras tres fungirán como visitantes.Los Puerto Rico Hurricanes serán anfitriones los sábados, 23 de enero (vs. Uzbekistán), 6 de febrero (vs. Kazajistán) y 2 de abril (vs. Azerbaiyán). Mientras que visitarán el viernes, 19 de febrero a Azerbaiyán y los sábados 5 de marzo y 19 de marzo a Uzbekistán y Kazajistán respectivamente.En un fin de semana pelearán los cinco pesos de la categoría C1 (49kg, 56kg, 64kg, 75kg, 91kg), mientras que en el otro lo harán los cinco pesos de la categoría C2 (52kg, 60kg, 69kg, 81kg, 90+kg). En la serie regular solo dos equipos de cada uno de los cuatro grupos pasarán a la postemporada. De esas ocho franquicias, cuatro clasificarán a la semifinal.Finalmente, el gerente general de los Puerto Rico Hurricanes, Miguel Sosa adelantó que el listado final de los boxeadores se publicará esta semana y que el Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan será una vez más el hogar de los boricuas. Para más información sobre los Puerto Rico Hurricaneslos interesados pueden visitar la página web