Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Retiene su corona la campeona mundial Amanda Serrano

La cinco veces campeona mundial de cuatro divisiones, Amanda Serrano, defendió con exito su corona mundial OMB de las 122 libras, al derrotar por decisión unánime a la excampeona mundial de dos divisiones, Yazmín 'Rusita' Rivas ( 35-10-1, 10 KO ) de Mexico en combate celebrado desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Los jueces anotaron 97-93, 98-92 99-91 para Serrano, quien ahora posee récord de 31 victorias con 23 nocauts, una derrota y un empate.

'Estoy contenta porque 'Rusita' y yo fuimos bien preparadas para dar una guerra por 10 asaltos. Mi preparación fue clave para salir con la victoria a nombre de toda mi gente boricua', dijo una emocionada Amanda Serrano, 'sabíamos que ella venía a pelear. Ella es una guerrera mexicana y experimentada y tuve que mostrarle mi poder y mis habilidades boxísticas para ganar'

'Queremos lo mejor. Mi objetivo es buscar el título mundial de las 118 libras para ser campeona mundial en cinco divisiones. Quiero pelear con las mejores campeonas. Mi meta es ser la primera boxeadora en la historia de Puerto Rico en ganar títulos mundiales en cinco divisiones'.

La última vez que el boxeo femenino tuvo un combate televisado a nivel nacional ocurrió el 30 de marzo de 2007 en Michigan, cuando Mary Jo Saunders de Detroit derrotó por decisión unánime a Valerie Mahfood de Texas en combate transmitido por ESPN2.