Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Miguel Cotto hizo historia enfocado en el porvenir de su familia

El púgil es catalogado un futuro salon de la fama

En el año 2012, el púgil cagüeño, Miguel Cotto, comenzó a anticipar su retiro del boxeo rentado, donde había forjado combates inolvidables enfrentando a lo mejor de su epoca y sentando precedentes en el rudo deporte.

Ahora, cinco años despues, Cotto se encuentra a 17 días de caminar por una última ocasión hacia un ensogado, estelarizar un combate poniendole fin a su carrera, la cual muchos conocedores del deporte coinciden en que lo llevará al salón de la fama en su primer año de elegibilidad.

El puertorriqueño regresará el próximo 2 de diciembre a lo que ha sido su segundo hogar, la meca del boxeo, el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Será su decima presentación, superando al legendario fenecido boxeador, Muhammad Alí, quien estelarizó ocho combates.

Sin embargo, el púgil nunca tuvo en su mente todos esos hitos históricos que han marcado su trayectoria, sino que su desempeño se trataba para darle un mejor porvenir a su familia, una de las razones por la cual Cotto se despedirá del mundo del boxeo una vez suene el campanazo final ese sábado 2 de diciembre. En su resume tambien se destaca como campeón en cuatro diferentes divisiones.

'Yo simplemente he querido ser lo mejor que he podido hacer para brindar lo mejor que pueda a mi familia. El boxeo ha sido mi trabajo, mi herramienta para brindar el mejor futuro posible a mi familia. Mi futuro es mi trabajo, ha sido mi vida y estoy muy agradecido con el boxeo', dijo Cotto (41-5, 33 KO) durante la conferencia telefónica realizada ayer.

Teniendo en mente que despues del 2 de diciembre comenzará un nuevo rumbo con su familia, Cotto no siente tristeza una vez se quite los guantes, camine al camerino y toque empacar su vestimenta utilizada durante su última reyerta.

'Yo estoy bien. Solamente quiero comenzar una nueva y mejor vida junto a mi familia, no estar lejos de ellos y aprovechar todos los momentos con ellos. Eso es todo lo que quiero', contestó a demás preguntas de medios internacionales.

Por su parte, su entrenador, Freddie Roach, está a gusto de que su púgil se retire del boxeo en el tope. 'Estoy contento con su decisión. Él ha tenido una excelente carrera y quiere pasar más tiempo con su familia y esto está bien. Tendrá una excelente oportunidad para disfrutarse eso más'.

Ante eso, solo queda la satisfacción de una carrera fructífera sin escoger un combate que haya sido de su preferencia. 'Yo disfrute mi carrera completa y no puedo apuntar a una pelea en específico. Todos los momentos me hicieron el boxeador que soy, la persona que soy ahora mismo. Tengo que decir que mi carrera ha sido maravillosa para mí', respondió.

Sadam Alí, con record de 25-1, 14 KO, será el oponente al que enfrentará Cotto en su despido. El púgil tendrá una oportunidad para conquistar el título peso junior mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que conquistó el boricua el pasado mes de agosto ante Yoshihiro Kamegai.

Miguel Cotto defenderá su corona en su último combate. (Suministrada | Golden Boy Promotions)
Foto: