Freddie Roach explica el por qué no sucedió la revancha entre Cotto y 'Canelo'
Ciudad de Nueva York - Aficionados del boxeo hubiesen preferido ver una secuela entre Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Álvarez. Inclusive, fue tema de conversación durante las conferencias de prensa del último combate del puertorriqueño, así como en otras entrevistas de su entrenador, Freddie Roach.
Muchos piensan que el empate en el combate entre Álvarez y Gennady 'GGG' Golovkin el pasado 16 de septiembre aniquiló la posibilidad de la revancha entre el boricua y el mexicano. Sin embargo, Roach confesó otra vertiente.
'Yo creo que no porque ellos nunca respondieron a ninguna de nuestras ofertas', fue la respuesta del legendario entrenador ante preguntas si la revancha se hubiese concretado de no haber el empate.
'Creo que teníamos mejores oportunidades peleando posiblemente frente a 'GGG', agregó Roach, quien comenzó a trabajar con el cagüeño luego de las dos derrotas consecutivas en el 2012 frente a Floyd Mayweather, Jr. y Austin Trout.
Especifico que, de buscar a Golovkin para su último enfrentamiento de su carrera, el combate se hubiese realizado en las 160 libras. 'Definitivamente hubiese sido en las 160 (libras) con 'GGG'. Sabemos que ese es el peso que había que hacer para pelear a el y no había problema con eso', indicó.
De hecho, el entrenador piensa que no debió haber revancha con 'Canelo' ya que vio a Cotto (41-5, 33 KO) en una de sus mejores noches. 'Yo creo que nosotros ganamos la pelea (con 'Canelo'), de eso no hay duda. Su defensa fue la mejor esa noche. Ellos dicen que no dimos puños fuertes, pero ¿que es un puño fuerte? Todo que no es un 'jab' es un puño de fuerza. Cotto conectó más que 'jabs' para mí', cuestionó.
Álvarez envío un mensaje de felicitación a Cotto durante su retiro. En un video, el tapatío agradeció la oportunidad de compartir el cuadrilátero. 'Te deseo mucho exito en tu vida despues del retiro. Te toca disfrutar de todo lo que hiciste en el boxeo. Para mí, en lo personal, fue un honor estar arriba del cuadrilátero contigo', dice Álvarez.
Cotto cayó por decisión unánime en noviembre de 2015 ante 'Canelo'. Luego de ese combate, el cagüeño se tomó dos años apartado del ensogado para finalmente completar su regreso en agosto pasado derrotando por decisión unánime a Yoshihiro Kamegai, conquistando así el título junior mediano (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ese cetro mundial será el que Cotto defienda en su último combate esta noche frente a Sadam Ali en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Será su decima presentación en la meca del boxeo.